Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Comunicación y Sociedad / Universidad de Guadalajara, Departamento de Estudios de la Comunicación Social.

Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Guadalajara, Jalisco, México : Universidad de Guadalajara, 2000-Descripción: v. ; 21 cmISSN:
  • 0188-252X
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Nº 38 (2000) : Travesías y desafíos de la investigación de la recepción en América Latina / Guillermo Orozco Gómez -- Norteños ayankados. Discursos y representaciones de la frontera / José Manuel Valenzuela Arce -- Nuevas imágenes guadalupanas. Diferentes límites del decir guadalupano en México y Estados Unidos / Margarita Zires -- Hacer Españas: la emigración latinoamericana al paraíso europeo / Tomás Calvo Buezas -- Veinticinco años de videojuegos en México. Las mercancías tecnoculturales y la globalización económica / Héctor Óscar González Seguí -- Los jóvenes ante la convergencia tecnológica: ¿integración o exclusión? / Delia Crovi Druetta -- Las tecnologías de la información y la comunicación en la conformación de una racionalidad comunicativa emergente / Migdalia Pineda, Johann Pirela y Merlyn Lossada -- Audiovisual y cultura en la Unión Europea: políticas públicas hacia la era digital / Enrique Bustamante -- La reforma de Televisión Nacional de Chile / Valerio Fuenzalida Fernmández -- La transformación de la visibilidad / John B. Thompson.
Nº 1 (2004) : Comunicación y sociedad: aportes y sesgos en el campo académico de la comunicación en México / Raúl fuentes Navarro -- Comunicación e integración en la era digital: un balance de la transición hacía la televisión digital en Brasil y Argentina / Hernan Galperin -- TV Azteca y la industria televisiva mexicana en tiempos de integración regional (TLCAN) y desregulación económica / Rodrigo Gómez -- Monitoreo de medios y democratización en América Latina. La participación ciudadana en la vigilancia de la función informativa de los medios de comunicación de masas / Francisco de Jesús Aceves González -- La formación universitaria de periodistas en México / María Elena Hernández -- Vivencias nocturnas: los antros jarochos a la luz de la comunicación / Genaro Aguirre Aguilar -- No le cambies a mi novela. Dominación y negociación entre géneros en el acto de ver televisión / Juan Enrique Huerta Wong.
Nº 2 (2004) : El empequeñecido cine latinoamericano y la integración audiovisual... ¿Panamericana?: ¿Fatalidad de mercado o alternativa política? / Enrique E. Sánches Ruiz -- La investigación sobre la comunicación en Francia. Tendencias y carencias / Thierry Lancien, y otros -- Narrativas televisivas y comunidades nacionales: el caso de la telenovela brasileña María Immacolata Vasallo de Lopes -- Una revisión histórica del proceso de concentración multimedia en Estados Unidos / Ana I. Segovia Alonso -- Chicanos y mexicoamericanos en tres comunidades electrónicas / Francisco Javier Cortázar Rodríguez -- La imprenta y el periodismo en las regiones de México (1539-1820) / Celia del Palacio Montiel -- Prácticas periodísticas en Aguascalientes: estructuras de interpretación para acercarse al acontecer / Salvador de León Vázquez -- ¿Leer para qué? Hacia una política de la lectura / Sarah Corona Berkin -- Más allá de Habermas: la realidad de los medios de comunicación Annel A. Vázquez Anderson.
Nº 5 (2006) : La prensa como objeto de estudio. Panorama actual de las formas de hacer historia de la prensa en México / Cecilia del Palacio Montiel -- La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos después de 2000. El caso de la cobertura de la Marcha Zapatista / Erica Areli Villegas -- Metaforización como vehículo de representación discriminante. Ejemplos de prensa de Guadalajara (principios del siglo XX) / Gerardo Gutiérrez Cham -- La Boletina de Morelia: órgano informativo de la Red Nacional de Mujeres (1982 - 1985) / Nathalie Ludec -- Diversidad lingüística, comunicación y espacio público / Jacques Guyot -- Diversidad cultural y televisión en México / José Carlos Lozano -- En busca del entretenimiento:televisión y audiencia juvenil en la frontera norte / David González Hernández.
Nº 6 (2006) : La telenovela en Mexico: ¿de una expresión cultural a un simple producto para la mercadotecnia? / Guillermo Orozco Gómez -- ¿Cómo vemos a nuestros vecinos del norte? Apuntes sobre la representación de San Diego en la prensa de Tijuana / Magalí Muriá y Teófilo Chávez -- América Latina – um tema fora da pauta. Uma análise sobre o papel da mídia impressa brasileira no processo de integração latino-americana / Francisco Sant’Anna -- La fotografía indígena en los rituales de la interacción social / Sarah Corona Berkin -- La televisión digital terrestre, protagonista del panorama audiovisual en España / Elena Medina, Nereida López, Alicia Tapia y Pedro Gómez -- Características estructurales de la producción ALAIC. Una aproximación al conocimiento comunicativo del GT-17 / Gustavo A. León Duarte -- El análisis de los marcos en el discurso de Bush (septiembre 11 del 2001) / Aquiles Chihu Amparán.
Nº 7 (2007) : Las marcas de la profesionalización avanzada: un acercamiento descriptivo a las tesis de maestrías en comunicación del ITESO y de la UdeG a través de sus referentes bibliográficos / Raúl Fuentes Navarro -- Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana / Julieta Carabaza, y otros -- Construcción de la identidad femenina en programas de belleza radiofónicos / Patricia Córdova Abundis -- Una nueva socialité llegó: historia de la recepción televisiva en la ciudad de Aguascalientes / María Rebeca Padilla de la Torre -- La correspondencia entre función comunicativa y función semántica en los manuales de instrucciones / Verónica Vivanco Cervero -- El perfil comunicativo de los huicholes que viven en la ciudad / Magda Juránková -- Transformaciones del sistema televisivo español: una explicación estructural / Javier Callejo.
Nº 8 (2007) : Acceso y usos de internet en el occidente de México: El caso Jalisco / Pablo Arredondo -- Cambios y modificaciones legislativas: repercusiones en la oferta y el contenido audiovisuales en México / Francisco J. Martínez G., y otros -- La comunicación pública: una prioridad contemporánea de investigación / François Demers y Alain Lavigne-- Soap operas y producción de sentido: mediaciones y etnografía de la audiencia Thomas Tufte -- Flou, invención y ordinario del periodismo Denis Ruellan -- Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de industrias culturales y nuevas posibilidades de investigación / Daniel Mato -- Conflicto de leyes y censura en internet: el caso Yahoo! / David Ramírez Plascencia.
Nº 9 (2008) : Saber y poder de representación. Las disputas por el espacio interpretativo / Rossana Reguillo -- Hacia una semiótica de la comunicación / Herón Pérez Martínez -- Esperando a los bárbaros. Leyendas urbanas, rumores e imaginarios sobre la violencia en las ciudades / Francisco Javier Cortazar Rodríguez -- Diversidad audiovisual e integración cultural: analizando el programa Ibermedia / José Manuel Moreno Domínguez -- La alfabetización audiovisual entre adolescentes vascos. Implicaciones para las prácticas educativas y propuesta de intervención / Esther ZARANDONA DE JUAN, y otros -- Notas para una exploración teórica sobre los estudios de producción de comunicación mediática / Salvador De León Vázquez -- Verdades a medias: la nominalización deverbal en los titulares periodísticos / Juan Nadal Palazón .
Nº 10 (2008) : Bibliografías, biblionomías, bibliometrías: los libros fundamentales en el estudio de la comunicación / Raúl Fuentes Navarro -- A la conquista del mundo en línea: internet como objeto de estudio (1990-2007) / Ignacio Siles González -- Enfoques teóricos y estrategias metodológicas en la investigación empírica de audiencias televisivas en América Latina: 1992-2007 / José Carlos Lozano y Lorena Frankenberg -- La recepción de la imagen de las mujeres en los medios: una aproximación cualitativa / Nuria García Muñoz y Luisa Martínez García -- Efecto del tono de voz y de la percepción del rostro en la formación de impresiones sobre los hablantes mediáticos / María Teresa Soto Santafiel -- La formación de los ciudadanos: el papel de la televisión y la comunicación humana en la socialización política / Juan Enrique Huerta Wong y Eduardo García -- Políticas e industrias audiovisuales en México: apuntes y diagnóstico / Rodrigo Gómez García -- Discusiones teóricas y metodológicas sobre el estudio del discurso desde el campo de la comunicación / Myriam Rebeca Pérez Daniel.
Nº 12 (2009) : Dibujar dioses en dos contextos comunicativos / Sarah Corona Berkin --Elecciones, medios y publicidad política en América Latina: los claroscuros de su regulación / Francisco de Jesús Aceves González -- Cruzadas audiovisuales: metodología heurística para un análisis semántico-cognitivo del spot electoral Oquitzin Aguilar Leyva/ -- Periodismo en entornos violentos: el caso de los periodistas de Culiacán, Sinaloa / Frida Viridiana Rodelo -- ¿Quién hace la noticia en el Parlamento brasileño? Análisis comparativo de las rutinas de los newsmakers del Senado federal / Francisco Santa´Anna -- Estrategias para superar las barreras idiomáticas entre el personal de salud-usuario de servicios de salud pública en España, Estados Unidos y México / Miguel Figueroa Saavedra -- La historia televisada:una recapitulación sobre narrativas y estrategias historiográficas / José Carlos Rueda Laffond/ Carlota Coronado Ruiz / Raquel Sánchez García.
Nº 13 (2010) : Observación de la ficción televisiva en ocho países Iberoamericanos / Guillermo Orozco Gómez, María Immacolata Vassallo de Lopes -- La responsabilidad de la televisión mexicana en la erradicación de la violencia de género contra las mujeres y las niñas: apuntes de una investigación diagnóstica / Aimée Vega Montiel -- Construcción ideológica de la violencia delictiva en la prensa venezolana / Pedro David Aguillón Vale -- El mundo de los periodistas: aspectos teóricos y metodológicos / Fabio Henrique Pereira -- Análisis estructural de la investigación empírica sobre el periodista latinoamericano / Claudia Mellado -- Historia y comunicación social: apuntes para un diálogo inconcluso. Aproximación crítica al campo de estudios históricos en comunicación / Janny Amaya Trujillo -- Limitaciones y alcances del enfoque de domesticación de la tecnología en el estudio del teléfono celular / Consuelo Yarto Wong.
Nº 14 (2010) : Maestrías en Comunicación en México: análisis comparativo de sus perfiles de producción y reproducción académica / RaúlFuentes Navarro -- Mexicanos en Los Ángeles: audiencia transnacional y noticias de televisión / Gabriel Alberto Moreno Esparza -- Consumo y usos de la televisión en los mercados públicos de la ciudad de México/ Jerónimo Repoll -- La concentración en el mercado de la televisión restringida en México / Rodrigo Gómez y Gabriel Sosa -- El teléfono celular y las aproximaciones para su estudio / Ana Luz Ruelas -- Discurso periodístico: una propuesta analítica / Silvia Gutiérrez Vidrio -- Persona multicultural, comunicación intercultural. La propuesta de Amin Maalouf / María Teresa Nicolás Gavilán.
Nº 15 (2011) : Los límites cambiantes de la vida pública y la privada / John B. Thompson -- Comunicación pública, transición política y periodismo en México: el caso de Aguascalientes / Salvador de León -- La amplificación social del riesgo: evidencias del accidente en la mina Pasta de Conchos / Nina Yolanda Tejeda García, Lorena Pérez-Florianol -- El estudio de las prácticas políticas de los jóvenes en Internet / María Rebeca Padilla de la Torre, Dorismilda Flores Márquez -- ¿Ni indígena ni comunitaria? La radio indigenista en tiempos neoindigenistas / Antoni Castells i Talens -- Agentes del sector cinematográfico y la diversidad cultural en Colombia / Liliana Castañeda López.
Nº 17 (2012) : Tendencias actuales en los estudios cuantitativos en comunicación / JUAN­JOSÉ IGARTUA -- Ciudadanos de ficción:discursos y derechos ciudadanos en las telenovelas mexicanas. El caso Alma de Hierro / DARWIN FRANCO MIGUES -- Representaciones de la modernidad en el cine futurista / FERNANDO VIZCARRA -- Imágenes y códigos de género / ELSIE MC PHAIL FANGER -- Estructura de la asociatividad profesional en el campo periodístico: el caso de Chile / CLAUDIA MELLADO - MARCELO CASTILLO -- La leyenda del robo de órganos / FRANCISCO JAVIER CORTAZAR RODRÍGUEZ -- El rumor del nopal chino: construcción institucional y efectos sociales de noticias falsas / BRUNO LUTZ - ALEXANDER PADILLA.
Nº 18 (2012) : De la irrupción del sonido a la explosión de las imágenes. Una mirada al desarrollo histórico de la radio y la televisión en Jalisco: 1920-1960 / Francisco Aceves González -- Televisión y producción de interacciones comunicativas / Guillermo Orozco Gómez -- Del otro lado de la Gran Muralla. La transformación del sistema mediático chino (1979-2009), del modelo de propaganda a la prensa comercial / Salvador Salazar Navarro -- Un momento y ya volvemos. un análisis de contenido de la publicidad infantil en la televisión chilena / Rodrigo Uribe Bravo -- Convergencia, emoción y crisis: los periodistas en Puerto Rico evalúan su campo en el siglo XXI / Lourdes Lugo-Ortiz. Navegaciones errantes. De músicas, jóvenes y redes: de Facebook a Youtube y viceversa Rossana Reguillo / 135 Evaluación del desempeño de los medios informativos en las elecciones de 2009 en Monterrey José-Carlos Lozano, Jesús Cantú, Francisco Javier Martínez, Cintia Smith.
Nº 19 () : Los libros de wixáritari. Una historia de integración, exclusión y emancipación / Sarah Corona Berkin -- Escenas de lectura e industria cultural: el caso de los libros a autoayuda / vaninaa Belén canavire -- Cultura migratoria y comunicación masiva e interpersonal en los imaginarios juveniles / martín Echeverría Victoria -- Multiculturalismo, televisión infantil y violencia cultural. Apuntes para la investigación / Carlos Portales -- Concentración y diversidad de los medios de comunicación y las telecomunicaciones en México / Juan Enrique Huerta-Wong y otros -- La bracha digital en los contextos de marginación socioterritorial en localidades mexicanas / Djamel Toudert -- Historias en el universo transmedia: el proyecto The Beatles Anthology / José carlos Rueda y otros -- la ficción gay-friendly en las series de televisión españolas / María del mar ramírez Alvarado y otros.
Resumen: Comunicación y sociedad es una publicación semestral especializada en el área de la comunicación social. Constituye un medio de difusión de avances y resultados de investigación, así como de las teorías y metodologías que predominan en este campo y sus disciplinas afines.Existencias: no.38 (2000); Nueva Epoca no. 1-2 (2004) ; no. 5-6 (2006); no. 7-8 (2007); no. 9-10 (2008); no. 12-15 (2009-2011); no.17-19 (2013)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Sonia Texto completo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2004no1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400016
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2000no38Vieja época (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400015
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2008no9 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400014
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2012no17 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400011
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2012no18 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400012
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2013no19 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400013
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2011no15 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400010
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2010no13 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400008
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2010no14 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400009
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2009no12 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400007
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou 2004no2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400001
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou 2006no5 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400002
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou 2006no6 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400003
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou 2007no7 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400004
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou 2007no8 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400005
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou 2008no10 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H18400006

Nº 38 (2000) : Travesías y desafíos de la investigación de la recepción en América Latina / Guillermo Orozco Gómez -- Norteños ayankados. Discursos y representaciones de la frontera / José Manuel Valenzuela Arce -- Nuevas imágenes guadalupanas. Diferentes límites del decir guadalupano en México y Estados Unidos / Margarita Zires -- Hacer Españas: la emigración latinoamericana al paraíso europeo / Tomás Calvo Buezas -- Veinticinco años de videojuegos en México. Las mercancías tecnoculturales y la globalización económica / Héctor Óscar González Seguí -- Los jóvenes ante la convergencia tecnológica: ¿integración o exclusión? / Delia Crovi Druetta -- Las tecnologías de la información y la comunicación en la conformación de una racionalidad comunicativa emergente / Migdalia Pineda, Johann Pirela y Merlyn Lossada -- Audiovisual y cultura en la Unión Europea: políticas públicas hacia la era digital / Enrique Bustamante -- La reforma de Televisión Nacional de Chile / Valerio Fuenzalida Fernmández -- La transformación de la visibilidad / John B. Thompson.

Nº 1 (2004) : Comunicación y sociedad: aportes y sesgos en el campo académico de la comunicación en México / Raúl fuentes Navarro -- Comunicación e integración en la era digital: un balance de la transición hacía la televisión digital en Brasil y Argentina / Hernan Galperin -- TV Azteca y la industria televisiva mexicana en tiempos de integración regional (TLCAN) y desregulación económica / Rodrigo Gómez -- Monitoreo de medios y democratización en América Latina. La participación ciudadana en la vigilancia de la función informativa de los medios de comunicación de masas / Francisco de Jesús Aceves González -- La formación universitaria de periodistas en México / María Elena Hernández -- Vivencias nocturnas: los antros jarochos a la luz de la comunicación / Genaro Aguirre Aguilar -- No le cambies a mi novela. Dominación y negociación entre géneros en el acto de ver televisión / Juan Enrique Huerta Wong.

Nº 2 (2004) : El empequeñecido cine latinoamericano y la integración audiovisual... ¿Panamericana?: ¿Fatalidad de mercado o alternativa política? / Enrique E. Sánches Ruiz -- La investigación sobre la comunicación en Francia. Tendencias y carencias / Thierry Lancien, y otros -- Narrativas televisivas y comunidades nacionales: el caso de la telenovela brasileña
María Immacolata Vasallo de Lopes -- Una revisión histórica del proceso de concentración multimedia en Estados Unidos / Ana I. Segovia Alonso -- Chicanos y mexicoamericanos en tres comunidades electrónicas / Francisco Javier Cortázar Rodríguez -- La imprenta y el periodismo en las regiones de México (1539-1820) / Celia del Palacio Montiel -- Prácticas periodísticas en Aguascalientes: estructuras de interpretación para acercarse al acontecer / Salvador de León Vázquez -- ¿Leer para qué? Hacia una política de la lectura / Sarah Corona Berkin -- Más allá de Habermas: la realidad de los medios de comunicación
Annel A. Vázquez Anderson.

Nº 5 (2006) : La prensa como objeto de estudio. Panorama actual de las formas de hacer historia de la prensa en México / Cecilia del Palacio Montiel -- La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos después de 2000. El caso de la cobertura de la Marcha Zapatista / Erica Areli Villegas -- Metaforización como vehículo de representación discriminante. Ejemplos de prensa de Guadalajara (principios del siglo XX)
/ Gerardo Gutiérrez Cham -- La Boletina de Morelia: órgano informativo de la Red Nacional de Mujeres (1982 - 1985)
/ Nathalie Ludec -- Diversidad lingüística, comunicación y espacio público / Jacques Guyot -- Diversidad cultural y televisión en México / José Carlos Lozano -- En busca del entretenimiento:televisión y audiencia juvenil en la frontera norte
/ David González Hernández.

Nº 6 (2006) : La telenovela en Mexico: ¿de una expresión cultural a un simple producto para la mercadotecnia? / Guillermo Orozco Gómez --
¿Cómo vemos a nuestros vecinos del norte? Apuntes sobre la representación de San Diego en la prensa de Tijuana / Magalí Muriá y Teófilo Chávez -- América Latina – um tema fora da pauta. Uma análise sobre o papel da mídia impressa brasileira no processo de integração latino-americana / Francisco Sant’Anna -- La fotografía indígena en los rituales de la interacción social / Sarah Corona Berkin -- La televisión digital terrestre, protagonista del panorama audiovisual en España /
Elena Medina, Nereida López, Alicia Tapia y Pedro Gómez -- Características estructurales de la producción ALAIC. Una aproximación al conocimiento comunicativo del GT-17 / Gustavo A. León Duarte -- El análisis de los marcos en el discurso de Bush (septiembre 11 del 2001) / Aquiles Chihu Amparán.

Nº 7 (2007) : Las marcas de la profesionalización avanzada: un acercamiento descriptivo a las tesis de maestrías en comunicación del ITESO y de la UdeG a través de sus referentes bibliográficos / Raúl Fuentes Navarro -- Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana / Julieta Carabaza, y otros -- Construcción de la identidad femenina en programas de belleza radiofónicos / Patricia Córdova Abundis -- Una nueva socialité llegó: historia de la recepción televisiva en la ciudad de Aguascalientes / María Rebeca Padilla de la Torre -- La correspondencia entre función comunicativa y función semántica en los manuales de instrucciones / Verónica Vivanco Cervero -- El perfil comunicativo de los huicholes que viven en la ciudad
/ Magda Juránková -- Transformaciones del sistema televisivo español: una explicación estructural / Javier Callejo.

Nº 8 (2007) : Acceso y usos de internet en el occidente de México: El caso Jalisco / Pablo Arredondo -- Cambios y modificaciones legislativas: repercusiones en la oferta y el contenido audiovisuales en México / Francisco J. Martínez G., y otros -- La comunicación pública: una prioridad contemporánea de investigación / François Demers y Alain Lavigne-- Soap operas y producción de sentido: mediaciones y etnografía de la audiencia
Thomas Tufte -- Flou, invención y ordinario del periodismo
Denis Ruellan -- Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de industrias culturales y nuevas posibilidades de investigación / Daniel Mato -- Conflicto de leyes y censura en internet: el caso Yahoo! / David Ramírez Plascencia.

Nº 9 (2008) : Saber y poder de representación. Las disputas por el espacio interpretativo / Rossana Reguillo -- Hacia una semiótica de la comunicación / Herón Pérez Martínez -- Esperando a los bárbaros. Leyendas urbanas, rumores e imaginarios sobre la violencia en las ciudades / Francisco Javier Cortazar Rodríguez -- Diversidad audiovisual e integración cultural: analizando el programa Ibermedia / José Manuel Moreno Domínguez -- La alfabetización audiovisual entre adolescentes vascos. Implicaciones para las prácticas educativas y propuesta de intervención / Esther ZARANDONA DE JUAN, y otros -- Notas para una exploración teórica sobre los estudios de producción de comunicación mediática / Salvador De León Vázquez -- Verdades a medias: la nominalización deverbal en los titulares periodísticos / Juan Nadal Palazón .

Nº 10 (2008) : Bibliografías, biblionomías, bibliometrías: los libros fundamentales en el estudio de la comunicación / Raúl Fuentes Navarro -- A la conquista del mundo en línea: internet como objeto de estudio (1990-2007) / Ignacio Siles González -- Enfoques teóricos y estrategias metodológicas en la investigación empírica de audiencias televisivas en América Latina: 1992-2007 / José Carlos Lozano y Lorena Frankenberg -- La recepción de la imagen de las mujeres en los medios: una aproximación cualitativa / Nuria García Muñoz y Luisa Martínez García -- Efecto del tono de voz y de la percepción del rostro en la formación de impresiones sobre los hablantes mediáticos / María Teresa Soto Santafiel -- La formación de los ciudadanos: el papel de la televisión y la comunicación humana en la socialización política / Juan Enrique Huerta Wong y Eduardo García -- Políticas e industrias audiovisuales en México: apuntes y diagnóstico / Rodrigo Gómez García -- Discusiones teóricas y metodológicas sobre el estudio del discurso desde el campo de la comunicación / Myriam Rebeca Pérez Daniel.

Nº 12 (2009) : Dibujar dioses en dos contextos comunicativos / Sarah Corona Berkin --Elecciones, medios y publicidad política en América Latina: los claroscuros de su regulación / Francisco de Jesús Aceves González -- Cruzadas audiovisuales: metodología heurística para un análisis semántico-cognitivo del spot electoral
Oquitzin Aguilar Leyva/ -- Periodismo en entornos violentos:
el caso de los periodistas de Culiacán, Sinaloa / Frida Viridiana Rodelo -- ¿Quién hace la noticia en el Parlamento brasileño? Análisis comparativo de las rutinas de los newsmakers del Senado federal / Francisco Santa´Anna -- Estrategias para superar las barreras idiomáticas entre el personal de salud-usuario de servicios de salud pública en España, Estados Unidos y México / Miguel Figueroa Saavedra -- La historia televisada:una recapitulación sobre narrativas y estrategias historiográficas / José Carlos Rueda Laffond/ Carlota Coronado Ruiz / Raquel Sánchez García.

Nº 13 (2010) : Observación de la ficción televisiva en ocho países Iberoamericanos / Guillermo Orozco Gómez, María Immacolata Vassallo de Lopes -- La responsabilidad de la televisión mexicana en la erradicación de la violencia de género contra las mujeres y las niñas: apuntes de una investigación diagnóstica / Aimée Vega Montiel -- Construcción ideológica de la violencia
delictiva en la prensa venezolana / Pedro David Aguillón Vale --
El mundo de los periodistas: aspectos teóricos y metodológicos /
Fabio Henrique Pereira -- Análisis estructural de la investigación
empírica sobre el periodista latinoamericano / Claudia Mellado --
Historia y comunicación social: apuntes para un diálogo inconcluso. Aproximación crítica al campo de estudios históricos en comunicación / Janny Amaya Trujillo -- Limitaciones y alcances del enfoque de domesticación de la tecnología
en el estudio del teléfono celular / Consuelo Yarto Wong.

Nº 14 (2010) : Maestrías en Comunicación en México: análisis comparativo de sus perfiles de producción y reproducción académica / RaúlFuentes Navarro -- Mexicanos en Los Ángeles:
audiencia transnacional y noticias de televisión / Gabriel Alberto Moreno Esparza -- Consumo y usos de la televisión
en los mercados públicos de la ciudad de México/ Jerónimo Repoll -- La concentración en el mercado de la televisión restringida en México / Rodrigo Gómez y Gabriel Sosa -- El teléfono celular y las aproximaciones para su estudio / Ana Luz Ruelas -- Discurso periodístico: una propuesta analítica / Silvia Gutiérrez Vidrio -- Persona multicultural, comunicación intercultural. La propuesta de Amin Maalouf / María Teresa Nicolás Gavilán.

Nº 15 (2011) : Los límites cambiantes de la vida pública y la privada / John B. Thompson -- Comunicación pública, transición política y periodismo en México: el caso de Aguascalientes / Salvador de León -- La amplificación social del riesgo: evidencias del accidente en la mina Pasta de Conchos / Nina Yolanda Tejeda García, Lorena Pérez-Florianol -- El estudio de las prácticas políticas de los jóvenes en Internet / María Rebeca Padilla de la Torre, Dorismilda Flores Márquez -- ¿Ni indígena ni comunitaria?
La radio indigenista en tiempos neoindigenistas / Antoni Castells i Talens -- Agentes del sector cinematográfico y la diversidad cultural en Colombia / Liliana Castañeda López.

Nº 17 (2012) : Tendencias actuales en los estudios cuantitativos en comunicación / JUAN­JOSÉ IGARTUA -- Ciudadanos de ficción:discursos y derechos ciudadanos en las telenovelas mexicanas. El caso Alma de Hierro / DARWIN FRANCO MIGUES -- Representaciones de la modernidad en el cine futurista / FERNANDO VIZCARRA -- Imágenes y códigos de género / ELSIE MC PHAIL FANGER -- Estructura de la asociatividad profesional en el campo periodístico: el caso de Chile / CLAUDIA MELLADO - MARCELO CASTILLO -- La leyenda del robo de órganos / FRANCISCO JAVIER CORTAZAR RODRÍGUEZ -- El rumor del nopal chino: construcción institucional y efectos sociales de noticias falsas / BRUNO LUTZ - ALEXANDER PADILLA.

Nº 18 (2012) : De la irrupción del sonido a la explosión de las imágenes. Una mirada al desarrollo histórico de la radio y la televisión en Jalisco: 1920-1960 / Francisco Aceves González -- Televisión y producción de interacciones comunicativas / Guillermo Orozco Gómez -- Del otro lado de la Gran Muralla. La transformación del sistema mediático chino (1979-2009), del modelo de propaganda a la prensa comercial / Salvador Salazar Navarro -- Un momento y ya volvemos. un análisis de contenido de la publicidad infantil en la televisión chilena / Rodrigo Uribe Bravo -- Convergencia, emoción y crisis: los periodistas en Puerto Rico evalúan su campo en el siglo XXI / Lourdes Lugo-Ortiz. Navegaciones errantes. De músicas, jóvenes y redes: de Facebook a Youtube y viceversa
Rossana Reguillo / 135

Evaluación del desempeño de
los medios informativos en las elecciones de 2009 en Monterrey
José-Carlos Lozano, Jesús Cantú,
Francisco Javier Martínez, Cintia Smith.

Nº 19 () : Los libros de wixáritari. Una historia de integración, exclusión y emancipación / Sarah Corona Berkin -- Escenas de lectura e industria cultural: el caso de los libros a autoayuda / vaninaa Belén canavire -- Cultura migratoria y comunicación masiva e interpersonal en los imaginarios juveniles / martín Echeverría Victoria -- Multiculturalismo, televisión infantil y violencia cultural. Apuntes para la investigación / Carlos Portales -- Concentración y diversidad de los medios de comunicación y las telecomunicaciones en México / Juan Enrique Huerta-Wong y otros -- La bracha digital en los contextos de marginación socioterritorial en localidades mexicanas / Djamel Toudert -- Historias en el universo transmedia: el proyecto The Beatles Anthology / José carlos Rueda y otros -- la ficción gay-friendly en las series de televisión españolas / María del mar ramírez Alvarado y otros.

Comunicación y sociedad es una publicación semestral especializada en el área de la comunicación social. Constituye un medio de difusión de avances y resultados de investigación, así como de las teorías y metodologías que predominan en este campo y sus disciplinas afines.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^