Lenguaje y silencio : ensayos sobre la literatura, el lenguaje y lo inhumano / George Steiner ; traducción de Miguel Ultorio.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 2006.Edición: 2a edDescripción: 475 p. ; 21 cmISBN:
  • 8497840089
Tema(s):
Contenidos:
Humanidad y capacidad literaria. El abandono de la palabra. El silencio y el poeta. La formación cultural de nuestros caballeros. Palabras de la noche. El género pitagórico.
El milagro hueco. Una nota acerca de Gunter Grass. Moisés y Aarón, de Schonberg. Una especie de superviviente. Posdata.
Homero y los eruditos. El libro. Shakespeare : cuarto centenario. Dos traducciones.
F. R. Leavis. Orfeo con sus mitos : Claude Lévi-Strauss. Leer a Marshall McLuhan.
Mérinée. Féliz Krull, de Thomas Mann. Lawrence Durrell y la novela barroca. Construir un monumento. Morir es un arte.
El marxismo y el crítico literario. Georg Lukács y su pacto con el diablo. Un manifiesto estético. De Europa central. El escritor y el comunismo. Trotski y la imaginación trágica. Literatura y poshistoria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta EA 82-4 St 822 E (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 080390

HUMANIDAD Y CAPACIDAD LITERARIA Humanidad y capacidad literaria. El abandono de la palabra. El silencio y el poeta. La formación cultural de nuestros caballeros. Palabras de la noche. El género pitagórico.

EL LENGUAJE DE LAS TINIEBLAS. El milagro hueco. Una nota acerca de Gunter Grass. Moisés y Aarón, de Schonberg. Una especie de superviviente. Posdata.

CLASICOS Homero y los eruditos. El libro. Shakespeare : cuarto centenario. Dos traducciones.

MAESTROS F. R. Leavis. Orfeo con sus mitos : Claude Lévi-Strauss. Leer a Marshall McLuhan.

LAS FICCIONES Y EL PRESENTE Mérinée. Féliz Krull, de Thomas Mann. Lawrence Durrell y la novela barroca. Construir un monumento. Morir es un arte.

MARXISMO Y LITERATURA El marxismo y el crítico literario. Georg Lukács y su pacto con el diablo. Un manifiesto estético. De Europa central. El escritor y el comunismo. Trotski y la imaginación trágica. Literatura y poshistoria.

Adquisición. Compra (Presupuesto 2011)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^