Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Trabajo decente y corresponsabilidad de los cuidados en Argentina / Carina Lupica.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Santiago de Chile : OIT, 2010.Descripción: 189 p. ; 23 cmISBN:
  • 9789223243166
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Interrelación entre la vida familiar y el ámbito laboral.
El marco institucional que arbitra la relación trabajo y familia
Conciliación y corresponsabilidad en las agendas de los actores
Consideraciones para una agenda de propuestas.
Resumen: Este documento describe la tensión entre la vida familiar y la actividad laboral remunerada que sufren los trabajadores y las trabajadoras con responsabilidades familiares en Aregntina. Asimismo, se indaga sobre los factores que la promueven o alivian, el marco institucional de injerencia -normativa legal y políticas públicas-, y el grado de inserción y desarrollo de la temática en las agendas de los actores involucrados: el Estado (Poder Ejecutivo Nacional y Poder Legislativo Nacional), las empresas y las organizaciones sindicales. Finalmente, se esbozan algunas consideraciones generales para la elaboración de una agenda de propuestas de acciones y políticas para avanzar hacia la conciliación de ambos ámbitos con corresponsabilidad social. Es decir, con la participación de hombres y mujeres, así como también de las familias, el Estado, el Mercado y la Sociedad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Luz texto completo | Luz texto completo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta EA 331(82) L 965 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 079949

Bibliografía: p. 185-189.

Interrelación entre la vida familiar y el ámbito laboral.

El marco institucional que arbitra la relación trabajo y familia

Conciliación y corresponsabilidad en las agendas de los actores

Consideraciones para una agenda de propuestas.

Este documento describe la tensión entre la vida familiar y la actividad laboral remunerada que sufren los trabajadores y las trabajadoras con responsabilidades familiares en Aregntina. Asimismo, se indaga sobre los factores que la promueven o alivian, el marco institucional de injerencia -normativa legal y políticas públicas-, y el grado de inserción y desarrollo de la temática en las agendas de los actores involucrados: el Estado (Poder Ejecutivo Nacional y Poder Legislativo Nacional), las empresas y las organizaciones sindicales. Finalmente, se esbozan algunas consideraciones generales para la elaboración de una agenda de propuestas de acciones y políticas para avanzar hacia la conciliación de ambos ámbitos con corresponsabilidad social. Es decir, con la participación de hombres y mujeres, así como también de las familias, el Estado, el Mercado y la Sociedad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^