Historia de la teoría de la comedia / Rosana Llanos López.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Perspectivas. Biblioteca de teoría literaria y literatura comparadaDetalles de publicación: Madrid : Arco/Libros, 2007.Descripción: 523 p. ; 22 cmISBN:
  • 9788476356906
Tema(s):
Contenidos:
Los iniciadores de las ideas estético-literarias. Sustrato para una teoría de los géneros y de la comedia. Platón y la primera formulación de los géneros : la comedia. La teoría aristótelica de la comedia. La vía latina de la teoría de la comedia. Fundamentos y carencias de una teoría de la comedia.
La comedia en la preceptiva española de los siglos XV y XVI. La filosofía antigua poética de Pinciano, La vía aristotélica de la comedia en el siglo XVII. El siglo XVII español i la dialéctica de las controversias.
El esbozo de una teoría integral de la comedia Y EL INICIO DE UN CAMBIO EN LOS CRITERIOS QUE DIFERENCIAN LOS GENEROS. El esbozo de una teoría integral de la comedia y el inicio de un cambio en los criterios que diferencian los géneros. Bases de una propuesta psicocrítica de la comedia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 82.09 L 791 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 081483

Bibliografía: p. 507-523

Primera Parte : TEORIAS DE LA COMEDIA DE LA ANTIGUEDAD GRECOLATINA AL RENACIMIENTO. EL PROCESO DE FORMACIÓN DE UNA TEORÍA DE LA COMEDIA Los iniciadores de las ideas estético-literarias. Sustrato para una teoría de los géneros y de la comedia. Platón y la primera formulación de los géneros : la comedia. La teoría aristótelica de la comedia. La vía latina de la teoría de la comedia. Fundamentos y carencias de una teoría de la comedia.

Segunda Parte : LA PRECEPTIVA DRAMATICA COMICA DEL SIGLO XVII ESPAÑOL. LA TENSION ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA. La comedia en la preceptiva española de los siglos XV y XVI. La filosofía antigua poética de Pinciano, La vía aristotélica de la comedia en el siglo XVII. El siglo XVII español i la dialéctica de las controversias.

Tercera Parte : HACIA UNA TEORIA GLOBAL Y POETICO FILOSOFICA DEL GENERO COMICO El esbozo de una teoría integral de la comedia Y EL INICIO DE UN CAMBIO EN LOS CRITERIOS QUE DIFERENCIAN LOS GENEROS. El esbozo de una teoría integral de la comedia y el inicio de un cambio en los criterios que diferencian los géneros. Bases de una propuesta psicocrítica de la comedia.

Adquisición. Presupuesto 2011/12.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^