Pedagogía de la formación : la experiencia de la carrera de postgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba / compiladores Juan Pablo Abratte, Alicia Carranza, Marcela Sosa.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba, 2015.Descripción: 508 p. 21 cmISBN:
  • 9789503312100
Tema(s):
Contenidos:
Parte I Presentación / Alicia Carranza
Sentidos y estrategias en el uso de tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. La carrera Pedagogía de la Formación en la UNC. / Marcelo Pacheco y Joel Armando.
Los sentidos posibles de una Pedagogía de la Formación / Alicia Carranza.
Parte II: Conferencistas Experiencias internacionales contemporáneas que afectan a la formación docente / Alejandra Birgin.
La formación cultural en la Argentina contemporánea. Entre la memoria y la imaginación / Sandra Carli.
Escolarización, identidad y formación docente / Myriam Southwell.
Historia de las regulaciones del cuerpo en la escuela. Otras lecturas de la historia de la pedagogía / Inés Dussel.
En su pecho, la niñez, de amor un templo te ha levantado. Los actos escolares y la formación de subjetividades nacionales / Gustavo Blázquez.
Obligatoriedad de la escuela secundaria en Argentina ; desafíos para la formación docente / Flavia Terigi.
El trabajo docente / Deolidia Martínez.
Parte III : Docentes Modernidad, escolarización y formación. Una aproximación histórico política / Juan Pablo Abratte y Silvia Roitenburd.
Legados pedagógicos y experiencias de formación / Marcela Sosa.
Una y otra vez, la docencia interpelada...Algunos debates en el proceso de determinación de la política curricular y de enseñanza. Argentina 2004-2007. / Adela Coria.
Disciplina, violencia y convivencia en las escuelas. Enfoques y tendencias. / Nora Alterman.
Transformaciones sociales, niñez y escolarización. Pensar la infancia junto a las maestras en una localidad del interior cordobés. / Olga Silvia Avila.
La gestión escolar en el campo educativo / Alejandro Castro y Silvia Kravetz.
Hacia una nueva organización de las prácticas de la enseñanza en el marco del Programa "Inclusión y terminalidad de la Escuela Secundaria para jóvenes de 14 a 17 años. / Jorgelina Yapur.
Parte IV: Egresados Los docentes principiantes; problemas, tensiones, desafíos / Nidia Leonor Aguero.
Los espacios de escritura en un IFD: tensiones, desafíos / Claudia Leticia de la Fuente.
La formación docente para la educación rural / Carlos Chacón.
Gobierno, representatividad y participación democrática en los Instituos de Formación docente / Adriana Irene Ferraris.
Una estrategia para la observación metódica de la práctica. Observar y analizar para desafiar la "gramática escolar" / Silvia María Paredes.
Escribir en los primeros años de la formación docente en un profesorado de Artes Visuales / Liliana Peretti.
Maneras de hacer y pensar las prácticas de la enseñanza / Carola Rodriguez Torres.
La perspectiva de género en la formación docente / María Rita Sueiro.
Tensiones y encuentros en la articulación teoría-práctica en los espacios de taller en los Profesorados de Artes/ Gustavo Adolfo Vasallo.
La función de investigación en el Instituto de Formación Docente / Nancy Cristina Zalazar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta EA 371.13 P 371 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 087764
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 371.13 P 371 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 087766
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta EA 371.13 P 371 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 2 Disponible 087765

Incluye referencias bibliográficas.

Parte I Presentación / Alicia Carranza

Sentidos y estrategias en el uso de tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. La carrera Pedagogía de la Formación en la UNC. / Marcelo Pacheco y Joel Armando.

Los sentidos posibles de una Pedagogía de la Formación / Alicia Carranza.

Parte II: Conferencistas Experiencias internacionales contemporáneas que afectan a la formación docente / Alejandra Birgin.

La formación cultural en la Argentina contemporánea. Entre la memoria y la imaginación / Sandra Carli.

Escolarización, identidad y formación docente / Myriam Southwell.

Historia de las regulaciones del cuerpo en la escuela. Otras lecturas de la historia de la pedagogía / Inés Dussel.

En su pecho, la niñez, de amor un templo te ha levantado. Los actos escolares y la formación de subjetividades nacionales / Gustavo Blázquez.

Obligatoriedad de la escuela secundaria en Argentina ; desafíos para la formación docente / Flavia Terigi.

El trabajo docente / Deolidia Martínez.

Parte III : Docentes Modernidad, escolarización y formación. Una aproximación histórico política / Juan Pablo Abratte y Silvia Roitenburd.

Legados pedagógicos y experiencias de formación / Marcela Sosa.

Una y otra vez, la docencia interpelada...Algunos debates en el proceso de determinación de la política curricular y de enseñanza. Argentina 2004-2007. / Adela Coria.

Disciplina, violencia y convivencia en las escuelas. Enfoques y tendencias. / Nora Alterman.

Transformaciones sociales, niñez y escolarización. Pensar la infancia junto a las maestras en una localidad del interior cordobés. / Olga Silvia Avila.

La gestión escolar en el campo educativo / Alejandro Castro y Silvia Kravetz.

Hacia una nueva organización de las prácticas de la enseñanza en el marco del Programa "Inclusión y terminalidad de la Escuela Secundaria para jóvenes de 14 a 17 años. / Jorgelina Yapur.

Parte IV: Egresados Los docentes principiantes; problemas, tensiones, desafíos / Nidia Leonor Aguero.

Los espacios de escritura en un IFD: tensiones, desafíos / Claudia Leticia de la Fuente.

La formación docente para la educación rural / Carlos Chacón.

Gobierno, representatividad y participación democrática en los Instituos de Formación docente / Adriana Irene Ferraris.

Una estrategia para la observación metódica de la práctica. Observar y analizar para desafiar la "gramática escolar" / Silvia María Paredes.

Escribir en los primeros años de la formación docente en un profesorado de Artes Visuales / Liliana Peretti.

Maneras de hacer y pensar las prácticas de la enseñanza / Carola Rodriguez Torres.

La perspectiva de género en la formación docente / María Rita Sueiro.

Tensiones y encuentros en la articulación teoría-práctica en los espacios de taller en los Profesorados de Artes/ Gustavo Adolfo Vasallo.

La función de investigación en el Instituto de Formación Docente / Nancy Cristina Zalazar.

La Bca posee 3 ejs. Dos en Estantería Abierta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^