El voto joven : ¿cómo y porqué los jóvenes de Oberá hacen uso del derecho a participar? / Lucrecia Brochero ; directora Patricia Mariel Sorribas.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina ; 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El estudio describe los perfiles de los jóvenes de 16 y 17 años de edad votantes y no votantes de acuerdo a dos sets de variables explicativas -sociodemográficas y psicosociales- en el marco de las PASO y las elecciones generales de 2013 en Oberá - Misiones. La muestra quedó conformada por 228 jóvenes escolarizados, quienes intervinieron voluntariamente en el estudio. El conjunto de variables analizadas fue evaluado mediante un cuestionario auto administrado en dos momentos y en contextos áulicos. Los resultados obtenidos permiten sostener que variables psicosociales (eficacia política, identificación partidaria, interés político, ideología política- en sus dimensiones Represivo Nacionalista, Progresismo Multiculturalista y Progresismo Garantista - y conocimiento político), el nivel de consumo de información política y el posicionamiento ideológico de la familia permiten diferenciar votantes de no votantes; y más específicamente que el voto optativo en jóvenes se explica por un conjunto de variables que han demostrado su valor predictivo en el caso de poblaciones para las cuales el voto es obligatorio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0032 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0032

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 105-118.

El estudio describe los perfiles de los jóvenes de 16 y 17 años de edad votantes y no votantes de acuerdo a dos sets de variables explicativas -sociodemográficas y psicosociales- en el marco de las PASO y las elecciones generales de 2013 en Oberá - Misiones. La muestra quedó conformada por 228 jóvenes escolarizados, quienes intervinieron voluntariamente en el estudio. El conjunto de variables analizadas fue evaluado mediante un cuestionario auto administrado en dos momentos y en contextos áulicos. Los resultados obtenidos permiten sostener que variables psicosociales (eficacia política, identificación partidaria, interés político, ideología política- en sus dimensiones Represivo Nacionalista, Progresismo Multiculturalista y Progresismo Garantista - y conocimiento político), el nivel de consumo de información política y el posicionamiento ideológico de la familia permiten diferenciar votantes de no votantes; y más específicamente que el voto optativo en jóvenes se explica por un conjunto de variables que han demostrado su valor predictivo en el caso de poblaciones para las cuales el voto es obligatorio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^