Síntomas psíquicos en episodios de autoagresión de adolescentes y adultos asistidos en el Hospital Regional Villa Dolores / Andrea Silvana Oviedo ; supervisor de la institución Walter Pérez, supervisora de la Facultad Alejandra Rossi, miembro docente Liliana Villagra.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, 2015. Resumen: Este trabajo tuvo como objetivo analizar la problemática social de los intentos suicidas, de pacientes que fueron asistidos en el Hospital Regional de Villa Dolores. La investigación consistió en poder conocer la sintomatología que se da como consecuencia de una o múltiples autoagresiones. Para poder lograr ese objetivo se realizaron entrevistas, en las que participaron 18 sujetos de ambos sexos, con edades entre los 18 y 48 años. Los resultados concluyen que los síntomas psíquicos de los entrevistados son singulares de su historia. Es decir, que los intentos de suicidio no son comparables a nivel de sintomatología y consecuencias en los pacientes jóvenes y adultos. Siendo los primeros concurrentes con conductas propias del periodo evolutivo que se encuentran y los adultos como falta de ajuste de su personalidad a condiciones internas y contextuales que le generan una tensión insoportable y ven en el suicidio una solución óptima.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0041 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0041

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, 2015.

Bibliografía: p. 60-66.

Este trabajo tuvo como objetivo analizar la problemática social de los intentos suicidas, de pacientes que fueron asistidos en el Hospital Regional de Villa Dolores. La investigación consistió en poder conocer la sintomatología que se da como consecuencia de una o múltiples autoagresiones. Para poder lograr ese objetivo se realizaron entrevistas, en las que participaron 18 sujetos de ambos sexos, con edades entre los 18 y 48 años. Los resultados concluyen que los síntomas psíquicos de los entrevistados son singulares de su historia. Es decir, que los intentos de suicidio no son comparables a nivel de sintomatología y consecuencias en los pacientes jóvenes y adultos. Siendo los primeros concurrentes con conductas propias del periodo evolutivo que se encuentran y los adultos como falta de ajuste de su personalidad a condiciones internas y contextuales que le generan una tensión insoportable y ven en el suicidio una solución óptima.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^