Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La configuración de los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales de un Instituto Provincial de Enseñanza Media / Florencia Dallegre, Sabrina Susana Insfrán, María Daniela Montoya ; supervisora docente Mariel Castagno, responsable de contexto Mariana Beltrán.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El trabajo de integración final que se presenta a continuación, fue realizado en un Instituto Provincial de Enseñanza Media de la Ciudad de Córdoba. El eje del mismo es describir la configuración de los sujetos de la enseñanza en espacios tutoriales de esta escuela. La intervención se desarrolló en el marco de la metodología cualitativa y la investigación-acción con enfoque etnográfico. Se trabajó con profesores de primero y segundo año a través del dispositivo talleres. Se describe la experiencia de prácticas en la institución, y algunas dimensiones que explican cómo se configuran los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales que son: las condiciones materiales y simbólicas en que se realiza la acción tutorial: los sentidos acerca de la acción tutorial que se producen en la interacción cotidiana: las trayectorias de sujetos de la enseñanza y su implicancia en el ejercicio docente: los vínculos profesor y alumno en los espacios tutoriales y la relación que se despliegan con los otros sujetos de la enseñanza en estos espacios. Finalmente, se exponen consideraciones acerca del rol del psicólogo en las instituciones educativas y reflexiones sobre la configuración de los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0087 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0087

Práctica desarrollada en contexto educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 103-109.

El trabajo de integración final que se presenta a continuación, fue realizado en un Instituto Provincial de Enseñanza Media de la Ciudad de Córdoba. El eje del mismo es describir la configuración de los sujetos de la enseñanza en espacios tutoriales de esta escuela. La intervención se desarrolló en el marco de la metodología cualitativa y la investigación-acción con enfoque etnográfico. Se trabajó con profesores de primero y
segundo año a través del dispositivo talleres. Se describe la experiencia de prácticas en la institución, y algunas dimensiones que explican cómo se configuran los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales que son: las condiciones materiales y simbólicas en que se realiza la acción tutorial: los sentidos acerca de la acción tutorial que se producen en la interacción cotidiana: las trayectorias de sujetos de la enseñanza y su implicancia en el ejercicio docente: los vínculos profesor y alumno en los espacios tutoriales y la relación que se despliegan con los otros sujetos de la enseñanza en estos espacios.
Finalmente, se exponen consideraciones acerca del rol del psicólogo en las instituciones educativas y reflexiones sobre la configuración de los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^