Representación social de sustancias psicoactivas en adolescentes de tres instituciones educativas de Río Ceballos / Pablo Negrini ; asesor Rodrigo Moreno.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente trabajo busca conocer los valores, las nociones, ideas y las creencias que tienen los adolescentes de la ciudad de Rio Ceballos acerca de las sustancias psicoactivas y cuál es el consumo actual. Se tomó el concepto de representación social y se desgloso en subcategorías para indagar. El instrumento que se utilizó fue una encuesta escrita autoadministrada y anónima que cuenta con 16 preguntas cerradas de elección única. La muestra seleccionada fue de tipo no probabilístico y quedo conformada por 76 alumnos del último año de tres instituciones educativas de la ciudad. El diseño de investigación que se adopto es exploratorio y descriptivo con una metodología cuantitativa de tipo estadística descriptiva. Se contabilizo el número total de respuestas obtenidas y de estos datos se derivaron los porcentajes de respuestas de acuerdo a las variables de la encuesta. Los resultados arrojaron que el consumo se representada como algo nocivo para la salud, tanto física como mental, se consume en el tiempo libre, preferentemente los fines de semana y en compañía de amigos. El principal motivo es salir o escapar de situaciones conflictivas, negativas o displacenteras y dentro de estas situaciones , las familiares en primer lugar. El sujeto no es un delincuente y si una víctima de esa situación. La aceptación del consumo de alcohol es mayor que la del cigarrillo y la marihuana, esta apreciación se corrobora con el estado actual de consumo. La sustancia con mayor prevalencia de vida es el alcohol seguida por la marihuana y por último el tabaco.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0177 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0177

Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 90-95.

El presente trabajo busca conocer los valores, las nociones, ideas y las creencias que tienen los adolescentes de la ciudad de Rio Ceballos acerca de las sustancias psicoactivas y cuál es el consumo actual. Se tomó el concepto de representación social y se desgloso en subcategorías para indagar. El instrumento que se utilizó fue una encuesta escrita autoadministrada y anónima que cuenta con 16 preguntas cerradas de elección única. La muestra seleccionada fue de tipo no probabilístico y quedo conformada por 76 alumnos del último año de tres instituciones educativas de la ciudad. El diseño de investigación que se adopto es exploratorio y descriptivo con una metodología cuantitativa de tipo estadística descriptiva. Se contabilizo el número total de respuestas obtenidas y de estos datos se derivaron los porcentajes de respuestas de acuerdo a las variables de la encuesta. Los resultados arrojaron que el consumo se representada como algo nocivo para la salud, tanto física como mental, se consume en el tiempo libre, preferentemente los fines de semana y en compañía de amigos. El principal motivo es salir o escapar de situaciones conflictivas, negativas o displacenteras y dentro de estas situaciones , las familiares en primer lugar. El sujeto no es un delincuente y si una víctima de esa situación. La aceptación del consumo de alcohol es mayor que la del cigarrillo y la marihuana, esta apreciación se corrobora con el estado actual de consumo. La sustancia con mayor prevalencia de vida es el alcohol seguida por la marihuana y por último el tabaco.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^