Las prácticas participativas juveniles en el diálogo Paola Daniela Farias Iten, Valentina Ferrario ; Rafael Antonio Carreras, responsable de contexto Inés Diaz.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Descripción: 1 DVDTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El siguiente trabajo consiste en la sistematización de una intervención llevada a cabo en la localidad de Anisacate en el marco del Programa Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología. Esta intervención planteó como objetivo inicial facilitar y promover el protagonismo juvenil en diversos proyectos de la comunidad de Anisacate, procurando habilitar espacios que favorezcan procesos de participación social, autonomía y organización. Desde el supuesto de que la vía de privilegio para la participación juvenil sería la Mesa de Instituciones de Anisacate, es que se propone generar instancias participativas en el marco de esta. Fue en el trabajo con los jóvenes, donde se planteó la necesidad de ampliar la mirada no sólo respecto a las juventudes sino también a las maneras de pensar la participación. Y en este sentido pensamos como eje que atraviesa nuestra sistematización: prácticas participativas juveniles en diálogo con la expectativa adulta: una mirada desde las relaciones generacionales, buscando a partir del mismo tensionar aquellas practicas elegidas por los jóvenes respecto a las esperadas por los adultos. Recuperamos entonces, las prácticas que están siendo de los jóvenes de Anisacate, y que no necesariamente responden a las expectativas de los adultos ni de las instituciones. Reconociendo que la democratización de las relaciones generacionales puede ser trabajada a través del reconocimiento de las búsquedas e intereses que los jóvenes plantean en sus propios espacios, y no sólo a través de los espacios formales e institucionales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0198 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0198

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 105-108.

El siguiente trabajo consiste en la sistematización de una intervención llevada a cabo en la localidad de Anisacate en el marco del Programa Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología. Esta intervención planteó como objetivo inicial facilitar y promover el protagonismo juvenil en diversos proyectos de la comunidad de Anisacate, procurando habilitar espacios que favorezcan procesos de participación social, autonomía y organización. Desde el supuesto de que la vía de privilegio para la participación juvenil sería la Mesa de Instituciones de Anisacate, es que se propone generar instancias participativas en el marco de esta. Fue en el trabajo con los jóvenes, donde se planteó la necesidad de ampliar la mirada no sólo respecto a las juventudes sino también a las maneras de pensar la participación. Y en este sentido pensamos como eje que atraviesa nuestra sistematización: prácticas participativas juveniles en diálogo con la expectativa adulta: una mirada desde las relaciones generacionales, buscando a partir del mismo tensionar aquellas practicas elegidas por los jóvenes respecto a las esperadas por los adultos. Recuperamos entonces, las prácticas que están siendo de los jóvenes de Anisacate, y que no necesariamente responden a las expectativas de los adultos ni de las instituciones. Reconociendo que la democratización de las relaciones generacionales puede ser trabajada a través del reconocimiento de las búsquedas e intereses que los jóvenes plantean en sus propios espacios, y no sólo a través de los espacios formales e institucionales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^