Resiliencia y bienestar psicológico en adolescentes de la ciudad de Formosa / Gabriela V. Ojeda, Paola F. Zappia ; asesor Julio A. Abba.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: Históricamente, el estudio de la adolescencia se ha centrado en los comportamientos patológicos y disfuncionales, asumiendo un enfoque basado en los factores de riesgo. Sin embargo, en la actualidad se reconoce que el estudio de dichos factores debe complementarse necesariamente con el de los factores de protección. El presente estudio tuvo por objetivo analizar la relación entre la capacidad de resiliencia y el bienestar psicológico en una muestra de adolescentes formoseños. Participaron en el estudio 301 adolescentes que concurrían a diferentes establecimientos educativos públicos y privados. Se utilizó un diseño ex post facto prospectivo simple. De acuerdo con lo esperado, se observó que las dimensiones de resiliencia correlacionaron de manera positiva y significativa con el bienestar psicológico. Por otro lado, no se observaron diferencias significativas en la capacidad de resiliencia ni en el bienestar psicológico en función del género de los adolescentes. Se discuten los resultados e implicaciones de este estudio. Finalmente, se describen las limitaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0287 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0287

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 30-36.

Históricamente, el estudio de la adolescencia se ha centrado en los comportamientos patológicos y disfuncionales, asumiendo un enfoque basado en los factores de riesgo. Sin embargo, en la actualidad se reconoce que el estudio de dichos factores debe complementarse necesariamente con el de los factores de protección. El presente estudio tuvo por objetivo analizar la relación entre la capacidad de resiliencia y el bienestar psicológico en una muestra de adolescentes formoseños. Participaron en el estudio 301 adolescentes que concurrían a diferentes establecimientos educativos públicos y privados. Se utilizó un diseño ex post facto prospectivo simple. De acuerdo con lo esperado, se observó que las dimensiones de resiliencia correlacionaron de manera positiva y significativa con el bienestar psicológico. Por otro lado, no se observaron diferencias significativas en la capacidad de resiliencia ni en el bienestar psicológico en función del género de los adolescentes.
Se discuten los resultados e implicaciones de este estudio. Finalmente, se describen las limitaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^