Abordajes Terapéuticos, intervenciones y posibles efectos en pacientes con problemática de consumo de drogas en Comunidad Terapéutica Diurna del Programa Cambio / Gonzalo Agustín Rojas ; supervisora académica Griselda Sananez, supervisor Institucional Leonardo Aballay, supervisora Miembro Docente Patricia Scherman.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2012.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. Resumen: El presente trabajo consiste en la sistematización de la Práctica Supervisada en la Asociación Programa Cambio. Dicha experiencia comenzó en el mes de marzo de año dos mil doce y finalizo en el mes de noviembre del mismo año. Tiene como Objetivo General Indagar los abordajes psicoterapéuticos, las intervenciones y posibles efectos en los pacientes que asisten a Comunidad Terapéutica Diurna. Por otro lado los Objetivos Específicos propuestos consisten en caracterizar los abordajes psicoterapéuticos de la Fase de Adaptación y de la Fase de Tratamiento, identificar y describir intervenciones en ambas fases y reconocer posibles efectos producidos por las intervenciones en los pacientes. Se pudo observar la presencia de dos abordajes terapéuticos. En el Grupo de Adaptación predomina la Psicoterapia de Apoyo, en donde intervenciones tales como: pregunta, información, intervención directiva fueron las más destacadas. En el Grupo de Tratamiento prevalece la Psicoterapia de Esclarecimiento, y aquí las intervenciones empleadas fueron: señalamientos e interpretaciones. Entre los posibles efectos, en el Grupo de Adaptación se destacan problematizar el consumo, reconocer límites y establecer alianza terapéutica, mientras que en el Grupo de Tratamiento fueron la elaboración de conflictos familiares y la preparación de proyectos personales, entre otros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0288 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0288

Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p. 101-102.

El presente trabajo consiste en la sistematización de la Práctica Supervisada en la Asociación Programa Cambio. Dicha experiencia comenzó en el mes de marzo de año dos mil doce y finalizo en el mes de noviembre del mismo año.
Tiene como Objetivo General Indagar los abordajes psicoterapéuticos, las intervenciones y posibles efectos en los pacientes que asisten a Comunidad Terapéutica Diurna. Por otro lado los Objetivos Específicos propuestos consisten en caracterizar los abordajes psicoterapéuticos de la Fase de Adaptación y de la Fase de Tratamiento, identificar y describir intervenciones en ambas fases y reconocer posibles efectos producidos por las intervenciones en los pacientes.
Se pudo observar la presencia de dos abordajes terapéuticos. En el Grupo de Adaptación predomina la Psicoterapia de Apoyo, en donde intervenciones tales como: pregunta, información, intervención directiva fueron las más destacadas. En el Grupo de Tratamiento prevalece la Psicoterapia de Esclarecimiento, y aquí las intervenciones empleadas fueron: señalamientos e interpretaciones. Entre los posibles efectos, en el Grupo de Adaptación se destacan problematizar el consumo, reconocer límites y establecer alianza terapéutica, mientras que en el Grupo de Tratamiento fueron la elaboración de conflictos familiares y la preparación de proyectos personales, entre otros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^