Características del tratamiento psicológico impuesto por los Juzgados, realizados por tutelados de la Dirección del Patronato de Liberados de la Provincia de Córdoba en los Centros de Salud / Sabrina Mattio, Lucia Montegrosso, Gisela Otermin ; supervisora Cecilia Ferrer.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2012.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. Resumen: El presente escrito constituye el trabajo de integración final de las Prácticas Pre- Profesionales en el Contexto Jurídico, realizadas en la Dirección del Patronato de Liberados de la Provincia de Córdoba. El objetivo general fue: analizar las características del tratamiento psicológico impuesto por los juzgados llevado a cabo por los psicólogos de los Centros de Salud. Nos propusimos estudiar los criterios de admisión de los Centros de Salud a los que asisten los tutelados, el encuadre de trabajo empleado, la incidencia de la imposición judicial en el tratamiento psicológico, los informes realizados por los psicólogos y opiniones de los mismos sobre la imposición de tratamiento. Se realizó una investigación de tipo exploratorio, utilizando las siguientes técnicas de recolección de datos: revisión de legajos y material documental existente en el Patronato de Liberados; revisión de trabajos de investigación anteriores; entrevistas Semi-Estructuradas a los Psicólogos de los centros de salud a los que asisten los tutelados con tratamiento psicológico impuesto y revisión de cuadernos de campo. Las principales conclusiones a las que arribamos fueron: los psicólogos entrevistados consideran como un elemento fundamental la existencia de demanda de tratamiento por parte del tutelado, es decir un compromiso subjetivo con su problemática, independientemente de la imposición judicial; la imposición judicial de tratamiento psicológico influye de alguna manera en la terapia, el terapeuta y/o el paciente; por ultimo, remarcamos la escasa articulación existente entre las distintas instituciones que abordan al sujeto (Justicia, Centros de Salud y Patronato), destacando la importancia de la interinstitucionalidad para la prevención de la violencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0374 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0374

Práctica desarrollada en contexto jurídico.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p. 142-150.

El presente escrito constituye el trabajo de integración final de las Prácticas Pre- Profesionales en el Contexto Jurídico, realizadas en la Dirección del Patronato de Liberados de la Provincia de Córdoba. El objetivo general fue: analizar las características del tratamiento psicológico impuesto por los juzgados llevado a cabo por los psicólogos de los Centros de Salud. Nos propusimos estudiar los criterios de admisión de los Centros de Salud a los que asisten los tutelados, el encuadre de trabajo empleado, la incidencia de la imposición judicial en el tratamiento psicológico, los informes realizados por los psicólogos y opiniones de los mismos sobre la imposición de tratamiento. Se realizó una investigación de tipo exploratorio, utilizando las siguientes técnicas de recolección de datos: revisión de legajos y material documental existente en el Patronato de Liberados; revisión de trabajos de investigación anteriores; entrevistas Semi-Estructuradas a los Psicólogos de los centros de salud a los que asisten los tutelados con tratamiento psicológico impuesto y revisión de cuadernos de campo.
Las principales conclusiones a las que arribamos fueron: los psicólogos entrevistados consideran como un elemento fundamental la existencia de demanda de tratamiento por parte del tutelado, es decir un compromiso subjetivo con su problemática, independientemente de la imposición judicial; la imposición judicial de tratamiento psicológico influye de alguna manera en la terapia, el terapeuta y/o el paciente; por ultimo, remarcamos la escasa articulación existente entre las distintas instituciones que abordan al sujeto (Justicia, Centros de Salud y Patronato), destacando la importancia de la interinstitucionalidad para la prevención de la violencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^