Implicancias subjetivas de ser joven varón en situación de desigualdad social / Ana Victoria Carrizo, Guadalupe Analía García Montiel, Romina Yésica Maita ; supervisor Rafael Carreras, responsable del contexto Inés Díaz.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 DVDTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo consiste en la sistematización de la práctica en el marco del Programa de Prácticas Pre Profesionales. La intervención fue desarrollada con un grupo de jóvenes de entre 14 y 22 años en la asociación civil Sangre y Sol, perteneciente al barrio Parque Liceo II. La propuesta se articuló con la asociación civil La Minga. La intervención consistió en acompañar un espacio de encuentro de jóvenes, reconociendo las trayectorias diversas y múltiples inscripciones subjetivas. A su vez, presentaremos lecturas analíticas respecto al proceso grupal a partir del siguiente eje: “Las implicancias subjetivas de ser joven varón en situación de desigualdad social”. El trabajo estuvo enmarcado dentro de la Psicología Social Comunitaria, posicionamiento epistemológico adoptado, ya que compartimos su mirada ética y política en torno a los sujetos y al rol para contribuir en la transformación de la realidad. La metodología utilizada fue la Investigación Acción Participativa. En tanto las herramientas y estrategias son específicas de esta área, entre las cuales pueden mencionarse la visita domiciliaria, las entrevistas, el reconocimiento barrial y, por último, el trabajo con la murga. Desde el proceso vivido, recuperamos los sentidos de ser joven varón en este contexto, sus implicancias subjetivas y cómo las mismas se despliegan en las interacciones cotidianas. Consideramos que nuestro proceso de práctica favoreció la participación de los jóvenes en espacios públicos, permitiendo el reconocimiento social de otras organizaciones, a la vez que posibilitó la propia visibilización de recursos y potencialidades.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0525 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0525

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 95-101.

El presente trabajo consiste en la sistematización de la práctica en el marco del Programa de Prácticas Pre Profesionales. La intervención fue desarrollada con un grupo de jóvenes de entre 14 y 22 años en la asociación civil Sangre y Sol, perteneciente al barrio Parque Liceo II. La propuesta se articuló con la asociación civil La Minga.
La intervención consistió en acompañar un espacio de encuentro de jóvenes, reconociendo las trayectorias diversas y múltiples inscripciones subjetivas. A su vez, presentaremos lecturas analíticas respecto al proceso grupal a partir del siguiente eje: “Las implicancias subjetivas de ser joven varón en situación de desigualdad social”.
El trabajo estuvo enmarcado dentro de la Psicología Social Comunitaria, posicionamiento epistemológico adoptado, ya que compartimos su mirada ética y política en torno a los sujetos y al rol para contribuir en la transformación de la realidad. La metodología utilizada fue la Investigación Acción Participativa. En tanto las herramientas y estrategias son específicas de esta área, entre las cuales pueden mencionarse la visita domiciliaria, las entrevistas, el reconocimiento barrial y, por último, el trabajo con la murga.
Desde el proceso vivido, recuperamos los sentidos de ser joven varón en este contexto, sus implicancias subjetivas y cómo las mismas se despliegan en las interacciones cotidianas.
Consideramos que nuestro proceso de práctica favoreció la participación de los jóvenes en espacios públicos, permitiendo el reconocimiento social de otras organizaciones, a la vez que posibilitó la propia visibilización de recursos y potencialidades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^