Construcción del quehacer del psicólogo/a comunitario en una organización de mujeres / Manuel Badino, Julieta Lépori, María Llorente ; supervisora Silvina Buffa, responsable del contexto Inés Angélica Díaz.
Tipo de material: Archivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo, consiste en la sistematización del proceso de Prácticas Pre- Profesionales del Contexto Social y Comunitario llevado a cabo durante el año 2015 junto a la Organización Manos Unidas, donde confluyen mujeres de diferentes barrios y villas de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. Desde los aportes de la Psicología Social Comunitaria, junto con su metodología específica de la Investigación-Acción Participativa y Participante, formulamos un Plan de Trabajo con los objetivos de generar espacios de encuentro tendientes a fortalecer las redes comunitarias y los lazos intersubjetivos entre las mujeres de las diferentes Organizaciones con las que Manos Unidas articula. Además, nuestra práctica se orientó a fortalecer y potenciar los procesos organizativos desde las diversas perspectivas de las actoras que integran Manos Unidas. A partir de este recorrido, confeccionamos nuestro eje de sistematización, que titulamos: “Construcción del Quehacer del Psicólogo/a Comunitario en una Organización de Mujeres”. El mismo nos permitió analizar nuestro quehacer y las prácticas que elaboramos junto a las mujeres, ante escenarios complejos de intervención que se fueron configurando a lo largo de la práctica. Ante esto, concluimos que nuestro quehacer fue una construcción dialéctica y compleja, en constante diálogo con la Organización Manos Unidas. La construcción del quehacer del psicólogo/a comunitario se afianza en las habilidades y los intereses de los profesionales, en conjunción con las comunidades con las que se trabaja. Es una creación en situación, procesual y conflictiva; su definición conlleva tiempo y reflexión.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Trabajos Finales Digitales | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO | TIF PD0613 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | Consulta en Banco de Tesis de Psicología | PD0613 |
Práctica desarrollada en contexto social comunitario.
Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
Bibliografía: p. 138-143.
El presente trabajo, consiste en la sistematización del proceso de Prácticas Pre- Profesionales del Contexto Social y Comunitario llevado a cabo durante el año 2015 junto a la Organización Manos Unidas, donde confluyen mujeres de diferentes barrios y villas de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. Desde los aportes de la Psicología Social Comunitaria, junto con su metodología específica de la Investigación-Acción Participativa y Participante, formulamos un Plan de Trabajo con los objetivos de generar espacios de encuentro tendientes a fortalecer las redes comunitarias y los lazos intersubjetivos entre las mujeres de las diferentes Organizaciones con las que Manos Unidas articula. Además, nuestra práctica se orientó a fortalecer y potenciar los procesos organizativos desde las diversas perspectivas de las actoras que integran Manos Unidas.
A partir de este recorrido, confeccionamos nuestro eje de sistematización, que titulamos:
“Construcción del Quehacer del Psicólogo/a Comunitario en una Organización de Mujeres”.
El mismo nos permitió analizar nuestro quehacer y las prácticas que elaboramos junto a las mujeres, ante escenarios complejos de intervención que se fueron configurando a lo largo de la práctica. Ante esto, concluimos que nuestro quehacer fue una construcción dialéctica y compleja, en constante diálogo con la Organización Manos Unidas. La construcción del quehacer del psicólogo/a comunitario se afianza en las habilidades y los intereses de los profesionales, en conjunción con las comunidades con las que se trabaja. Es una creación en situación, procesual y conflictiva; su definición conlleva tiempo y reflexión.
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