Construcción del quehacer del psicólogo/a comunitario en una organización de mujeres / Manuel Badino, Julieta Lépori, María Llorente ; supervisora Silvina Buffa, responsable del contexto Inés Angélica Díaz.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo, consiste en la sistematización del proceso de Prácticas Pre- Profesionales del Contexto Social y Comunitario llevado a cabo durante el año 2015 junto a la Organización Manos Unidas, donde confluyen mujeres de diferentes barrios y villas de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. Desde los aportes de la Psicología Social Comunitaria, junto con su metodología específica de la Investigación-Acción Participativa y Participante, formulamos un Plan de Trabajo con los objetivos de generar espacios de encuentro tendientes a fortalecer las redes comunitarias y los lazos intersubjetivos entre las mujeres de las diferentes Organizaciones con las que Manos Unidas articula. Además, nuestra práctica se orientó a fortalecer y potenciar los procesos organizativos desde las diversas perspectivas de las actoras que integran Manos Unidas. A partir de este recorrido, confeccionamos nuestro eje de sistematización, que titulamos: “Construcción del Quehacer del Psicólogo/a Comunitario en una Organización de Mujeres”. El mismo nos permitió analizar nuestro quehacer y las prácticas que elaboramos junto a las mujeres, ante escenarios complejos de intervención que se fueron configurando a lo largo de la práctica. Ante esto, concluimos que nuestro quehacer fue una construcción dialéctica y compleja, en constante diálogo con la Organización Manos Unidas. La construcción del quehacer del psicólogo/a comunitario se afianza en las habilidades y los intereses de los profesionales, en conjunción con las comunidades con las que se trabaja. Es una creación en situación, procesual y conflictiva; su definición conlleva tiempo y reflexión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0613 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0613

Práctica desarrollada en contexto social comunitario.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 138-143.

El presente trabajo, consiste en la sistematización del proceso de Prácticas Pre- Profesionales del Contexto Social y Comunitario llevado a cabo durante el año 2015 junto a la Organización Manos Unidas, donde confluyen mujeres de diferentes barrios y villas de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. Desde los aportes de la Psicología Social Comunitaria, junto con su metodología específica de la Investigación-Acción Participativa y Participante, formulamos un Plan de Trabajo con los objetivos de generar espacios de encuentro tendientes a fortalecer las redes comunitarias y los lazos intersubjetivos entre las mujeres de las diferentes Organizaciones con las que Manos Unidas articula. Además, nuestra práctica se orientó a fortalecer y potenciar los procesos organizativos desde las diversas perspectivas de las actoras que integran Manos Unidas.
A partir de este recorrido, confeccionamos nuestro eje de sistematización, que titulamos:
“Construcción del Quehacer del Psicólogo/a Comunitario en una Organización de Mujeres”.
El mismo nos permitió analizar nuestro quehacer y las prácticas que elaboramos junto a las mujeres, ante escenarios complejos de intervención que se fueron configurando a lo largo de la práctica. Ante esto, concluimos que nuestro quehacer fue una construcción dialéctica y compleja, en constante diálogo con la Organización Manos Unidas. La construcción del quehacer del psicólogo/a comunitario se afianza en las habilidades y los intereses de los profesionales, en conjunción con las comunidades con las que se trabaja. Es una creación en situación, procesual y conflictiva; su definición conlleva tiempo y reflexión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^