Taller de literatura en un neuropsiquiátrico : factores relacionados con la permanencia de los participantes a este dispositivo / María Florencia Ataide Orozco, Edith Elizabeth Castro ; asesoras Alejandra Rossi, Carina Gioacchini.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente trabajo de investigación persiguió como finalidad “Identificar los factores relacionados con la permanencia de los participantes del taller de literatura a través del tiempo en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial”, el mismo fue llevado a cabo por el periodo de un año, empleando instrumentos tales como observación no participante y entrevistas semiestructuradas aplicadas a profesionales expertos y a los participantes del Taller de Literatura. Como sustento teórico se emplearon aportes de la Psicología Social (instituciones totales, desmanicomializacion, noción de grupo, etc.) interrelacionados con aspectos del Marco Legal existente en Salud Mental Argentina y el rol del psicólogo desde la prevención. Se aplicó una metodología de tipo cualitativa, un análisis de contenido enfocado en el discurso de los participantes que componen la muestra, de alcance descriptivo, porque se busca especificar sobre características involucradas en el Taller. Los resultados obtenidos evidencian que los participantes manifiestan posibilidad de aprendizaje, pertenencia a un grupo, satisfacciones en poder compartir sus producciones, necesidad de catarsis, sentimientos de realización, reconocimiento, orgullo, entre otras, como aquellas que fomentan su permanencia en el dispositivo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 abril
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0896 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0896

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 121-129.

El presente trabajo de investigación persiguió como finalidad “Identificar los factores relacionados con la permanencia de los participantes del taller de literatura a través del tiempo en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial”, el mismo fue llevado a cabo por el periodo de un año, empleando instrumentos tales como observación no participante y entrevistas semiestructuradas aplicadas a profesionales expertos y a los participantes del Taller de Literatura. Como sustento teórico se emplearon aportes de la Psicología Social (instituciones totales, desmanicomializacion, noción de grupo, etc.) interrelacionados con aspectos del Marco Legal existente en Salud Mental Argentina y el rol del psicólogo desde la prevención. Se aplicó una metodología de tipo cualitativa, un análisis de contenido enfocado en el discurso de los participantes que componen la muestra, de alcance descriptivo, porque se busca especificar sobre características involucradas en el Taller. Los resultados obtenidos evidencian que los participantes manifiestan posibilidad de aprendizaje, pertenencia a un grupo, satisfacciones en poder compartir sus producciones, necesidad de catarsis, sentimientos de realización, reconocimiento, orgullo, entre otras, como aquellas que fomentan su permanencia en el dispositivo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^