Problemáticas presentadas por adolescentes de 15 a 20 años que asistieron al Servicio Psicosocial para Madres Adolescentes Warma Wasi de la Ciudad de Córdoba, durante el periodo comprendido entre octubre de 2014 hasta octubre de 2016 / Brenda Ailen Medina, Luciana Belen Scaricaciottoli ; supervisora Adriana López, referentes institucionales Marta Pereyra, Florencia Weiss.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente Trabajo de Integración Final (TIF) constituye la sistematización de la Práctica Pre-Profesional (PPP) en el Contexto Jurídico, para acceder a la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, realizada durante el período marzodiciembre de 2016. El tema seleccionado refiere a: “Problemáticas presentadas por adolescentes de 15 a 20 años que asistieron al Servicio Psicosocial para Madres Adolescentes „Warma Wasi‟ de la Ciudad de Córdoba, durante el período comprendido desde octubre de 2014 hasta octubre de 2016”. Los objetivos consistieron en describir las problemáticas presentadas por adolescentes que asistían a “Warma Wasi” y, asimismo, identificar el modo de intervención del equipo interdisciplinario y caracterizar el rol del psicólogo. La metodología empleada refiere a un estudio de tipo descriptivo, con enfoque cualitativo; siendo las técnicas de recolección de datos empleadas: observación no participante registrada en cuadernos de campo, entrevistas semi-estructuradas a los profesionales, revisión de documentos institucionales, talleres y revisión bibliográfica. Las principales conclusiones obtenidas fueron: la violencia, junto con la pobreza y vulnerabilidad, fueron las problemáticas presentadas de manera más recurrente por las adolescentes, constituyendo las demandas más frecuentes hacia el equipo de profesionales. A su vez, el modo de intervención del equipo se caracterizaba por la interdisciplinariedad, la intersectorialidad y el trabajo en red, siendo la principal técnica utilizada la realización de talleres grupales. Por su parte, las funciones de la psicóloga estaban dirigidas a promover factores protectores y disminuir factores de riesgo, utilizando, principalmente, técnicas como entrevistas, diagnóstico, talleres, contratransferencia y disociación instrumental.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF septiembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0984 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0984

Práctica desarrollada en contexto jurídico.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 104-108.

El presente Trabajo de Integración Final (TIF) constituye la sistematización de la Práctica Pre-Profesional (PPP) en el Contexto Jurídico, para acceder a la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, realizada durante el período marzodiciembre de 2016. El tema seleccionado refiere a: “Problemáticas presentadas por adolescentes de 15 a 20 años que asistieron al Servicio Psicosocial para Madres Adolescentes „Warma Wasi‟ de la Ciudad de Córdoba, durante el período comprendido desde octubre de 2014 hasta octubre de 2016”. Los objetivos consistieron en describir las problemáticas presentadas por adolescentes que asistían a “Warma Wasi” y, asimismo, identificar el modo de intervención del equipo interdisciplinario y caracterizar el rol del psicólogo. La metodología empleada refiere a un estudio de tipo descriptivo, con enfoque cualitativo; siendo las técnicas de recolección de datos empleadas: observación no participante registrada en cuadernos de campo, entrevistas semi-estructuradas a los profesionales, revisión de documentos institucionales, talleres y revisión bibliográfica. Las principales conclusiones obtenidas fueron: la violencia, junto con la pobreza y vulnerabilidad, fueron las problemáticas presentadas de manera más recurrente por las adolescentes, constituyendo las demandas más frecuentes hacia el equipo de profesionales. A su vez, el modo de intervención del equipo se caracterizaba por la interdisciplinariedad, la intersectorialidad y el trabajo en red, siendo la principal técnica utilizada la realización de talleres grupales. Por su parte, las funciones de la psicóloga estaban dirigidas a promover factores protectores y disminuir factores de riesgo, utilizando, principalmente, técnicas como entrevistas, diagnóstico, talleres, contratransferencia y disociación instrumental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^