Nueva Corónica / Universidad Mayor de San Marcos, Facultad de Letras, Departamenrto de Historia. - Lima : Universidad Mayor de San Marcos, 1963- - v. : il. ; 25 cm. - No. 1 (1963)-

Cómo conocí a Riva Aguero / por Luis Alberto Sánchez -- José Eusebio de Llano Zapata / por Félix Alvarez Brun -- Algunos problemas heuristicos en las crónicas de los siglos XVI-XVII /por Carlos Aranibar -- La cátedra de lengua quechua en la Catedral de LIma / por Lucio Castro Pineda -- Origen mesoamericano de Chavin / por Federico Kauffmann Doig -- El probalbilismo en el Perú durante el siglo XVIII / por Pablo Macera Dall'Orso -- En torno a la denominación de las montoneras y las partidas de guerrilla / por Gustavo Vergara Arias -- La iglesia y el libro durante el siglo XIX / por Carlos Millas Batres -- Dos manuscritos inéditos con datos sobre Manco II, tierras personales de los Incas y Mitimaes / por María Rostworowski de Diez Canseco -- Los documentos del Museo Arqueológico de Magdalena /por Ismael Pinto. No. 1 (1963) :

Nueva Corónica, es la Revista Académica de la Escuela de Historia, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Toma el nombre que usó la antigua Revista Publicada por la Escuela en la Década de 1960; por rendir homenaje a quienes editaron con tantas dificultades que, en realidad, la revista llegó entonces a publicar sólo dos números (1963 y 1966). Sin embargo, esos números significaron un portal importante para dar a conocer las investigaciones de quienes formaban a los jóvenes historiadores sanmarquinos de ese tiempo. Nueva Corónica fue pionera entre las revistas universitarias de Historia. Sus artículos aún hoy en día siguen atrayendo a los investigadores por su calidad y la vigencia de sus aportaciones.




Medio siglo después, nos encontramos en una situación muy distinta en cuanto a los debates historiográficos y teóricos. La diversidad de enfoques y el desarrollo de las especialidades de la historia que hoy experimentamos, son el marco en el que esperamos se desenvuelva Nueva Corónica, por eso la revista se compromete a fomentar el debate y la discusón en torno a los temas y problemas de la historia peruana y extrangera, acogiendo a todas las metodologías y visiones teóricas con el único requisito de rigurosidad y alta calidad académica de las colaboraciones.




La revista incluirá foros de discusión acerca de temas específicos, entrevistas a historiadores, artículos, ensayos críticos, comentarios y reseñas de libros. La periodicidad es semestral. (Extraido de la pág.web de la revista, visto 05/06/2014).



DOCUMENTOS
LENGUA QUECHUA
INCAS
IGLESIA CATOLICA
PUBLICACIONES PERIODICAS
HISTORIA PERUANA

^