Sociología política de las reformas educativas : el poder/saber en la enseñanza, la formación del profesorado y la investigación /

Popkewitz, Thomas S.

Sociología política de las reformas educativas : el poder/saber en la enseñanza, la formación del profesorado y la investigación / Thomas S. Popkewitz ; traducción de Pablo Manzano. - 2a ed. - La Coruña ; Madrid : Fundación Paidea ; Ediciones Morata, 1997. - 295 p. ; 24 cm. - Colección educación crítica .

Bibliografía: pág. 267-285.

La sociología política de la reforma educativa : poder, saber y escolarización. La identidad social y la profesionalización : la construcción de la enseñanza en el siglo XIX como elemento de la formación del Estado. La ciencia social durante los años de formación de la escolarización de masas : la política del Estado y la Universidad. La enseñanza contemporánea y las reformas de la formación de los docentes : la reconstrucción del aparato burocrático del Estado y la formación del discurso político. La reforma educativa como discurso de organización y regulación sociales : las propuestas de los años ochenta. Las ciencias cognitivas de la educación como saber y poder. La enseñanza, la formación del profesorado y el profesionalismo : el poder invisible. El problema del cambio y las ciencias de la educación : notas sobre las relaciones entre el saber, los intelectuales y los movimientos sociales

8471123851


REFORMA DE LA EDUCACION
EDUCACION
FORMACION DE DOCENTES
POLITICA EDUCACIONAL
SISTEMA EDUCATIVO
CIENCIAS DE LA EDUCACION
INVESTIGACION EDUCACIONAL
ENSEÑANZA

^

^

^