Educación y Biblioteca /
Educación y Biblioteca /
Tilde Servicios Editoriales.
- Madrid : Tilde Servicios Editoriales ; 2007-
- v. : il. ; 30 cm.
- bimestral
- no 159(2007)
Esta revista nació en mayo de 1989. La creó el pedagogo Francisco J. Bernal con la difícil misión de “acabar con la incomprensible marginación educativa de las bibliotecas. Educación y Biblioteca es hoy una publicación bimestral (ha tenido distintas periodicidades a lo largo de su historia) que coedita una empresa privada (Tilde Servicios Editoriales S.A.) y una Asociación (la Asociación Cultural Educación y Bibliotecas). Educación y Biblioteca no es la típica publicación profesional. En escasas ocasiones se acerca a las técnicas, a las tecnologías, a la investigación científica pura y dura. Le interesa el trabajo bibliotecario a pie de pista. Quiere ser ese instrumento que permita a los bibliotecarios y bibliotecarias compartir sus experiencias más novedosas, expresar sus dudas respecto a las metodologías bibliotecarias, comentar las iniciativas sociales de mayor éxito, criticar las desidias de las distintas administraciones. Ser un vehículo de comunicación abierto a todos los miembros del sector bibliotecario y educativo. De hecho la revista se nutre número a número de colaboraciones no remuneradas de profesores, bibliotecarios, intelectuales, expertos de la lectura, etc.
0214-7491
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Esta revista nació en mayo de 1989. La creó el pedagogo Francisco J. Bernal con la difícil misión de “acabar con la incomprensible marginación educativa de las bibliotecas. Educación y Biblioteca es hoy una publicación bimestral (ha tenido distintas periodicidades a lo largo de su historia) que coedita una empresa privada (Tilde Servicios Editoriales S.A.) y una Asociación (la Asociación Cultural Educación y Bibliotecas). Educación y Biblioteca no es la típica publicación profesional. En escasas ocasiones se acerca a las técnicas, a las tecnologías, a la investigación científica pura y dura. Le interesa el trabajo bibliotecario a pie de pista. Quiere ser ese instrumento que permita a los bibliotecarios y bibliotecarias compartir sus experiencias más novedosas, expresar sus dudas respecto a las metodologías bibliotecarias, comentar las iniciativas sociales de mayor éxito, criticar las desidias de las distintas administraciones. Ser un vehículo de comunicación abierto a todos los miembros del sector bibliotecario y educativo. De hecho la revista se nutre número a número de colaboraciones no remuneradas de profesores, bibliotecarios, intelectuales, expertos de la lectura, etc.
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