Hacerse docente : las construcciones identitarias de los profesores en sus inserciones laborales /

Hacerse docente : las construcciones identitarias de los profesores en sus inserciones laborales / María Elsa Chapato y Analía Errobidart (compiladoras). - Buenos aires : Miño y Dávila, 2008. - 190 p. ; 23 cm. - Colección Educación, crítica & debate .

Incluye referencias bibliográficas

Primera Parte : LAS MARCAS DE LA FORMACION Primeras experiencias de formación. Las marcas de la residencia en el proceso de construcción identitaria / ¿Qué hago yo con lo que hicieron de mí?. Entre los saberes teóricos y las prácticas profesionales / Contar las primeras experiencias docentes. Acerca de dilemas, relaciones e identidades / Stella M. Pasquariello. Martín Emilio Porta. Gabriela Gamberini. Segunda Parte : IDENTIDADES QUE SE CONSTRUYEN CON OTROS. La construcción de la identidad docente : sujetos, instituciones y prácticas sociales / Exploración y cuestionamiento en el devenir de la identidad profesional docente / Actores de instituciones. Campo de juego en la construcción de identidades docentes / Ana María Viscaíno. Mónica Sterki. Analía Umpierrez. Tercera Parte : TENSIONES ENTRE LA TRANSFORMACION SOCIAL Y EL INICIO LABORAL. Lo profesional es político. Prácticas docentes y socialización política en el neoconservadorismo / El primer trabajo : un momento de identificaciones y diferenciaciones para ser parte del colectivo docente / Escenarios sociales cambiantes y nuevos modos de ser docente. sufrimiento e incertidumbre en el ingreso al mundo del trabajo en educación / Constanza Caffarelli. Rosana Sosa. Analía Errobidart.

978849571938


INTEGRACION LABORAL
FORMACION PROFESIONAL
PERSONAL DOCENTE
FORMACION DE DOCENTES
PRACTICA DOCENTE

371.13

^

^

^