Culturas populares y culturas masivas : los desafíos actuales a la comunicación /
Culturas populares y culturas masivas : los desafíos actuales a la comunicación /
compiladores Aldo Ameigeiras, Beatriz Alem.
- Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento ; Imago Mundi, 2011.
- 209 p. ; 21 cm.
- Colección Comunicación, artes y cultura .
I. DEBATES, REPRESENTACIONES Y PRACTICAS COMUNICATIVAS El concepto de cultura popular como marco de la religiosidad popular / Las culturas populares : cuánto queda de resistencia y cuánto falta de poder / Matrices culturales : una clave para el abordaje de las culturas populares en la sociedad actual / El tango como constituyente de identidades culturales y actores urbano en la Región Metropolitana de Buenos Aires / La representación de los sectores populares en Ser Urbano / Relación entre rol y representación social en programas para niños de uno a cuatro años de edad / La cultura de los TICS / La construcción de folclore en el videoclip / Gabriel Noel y Pablo Semán. Pablo Alabarces. Aldo Ameigeiras. Tomás Calello, Francisco Suárez y Federico Fritzsche. Ana Scannapieco. Lucas Rozenmacher. Pablo A. Vannini. Alejandro Marcelo García. II. DEMOCRACIA, CIUDADANIA E IDENTIDADES La representación ciudadana en la cultura masiva / Comunicación y ciudadanía : dilemas pendientes / Política, autonomía y representación : interrogaciones desde la escucha y la sospecha / La identidad de los actores en conflictos gremiales : cuando se enfatiza la vinculación partidaria en la representación mediática / Beatriz Alem. María Cristina Mata. María Liliana Córdoba. Vanesa Stella Maris Coscia. III. CULTURAS POPULARES Y MASIVAS. DEMOCRACIA : PLANTEOS ENTRE LO NACIONAL Y LO POPULAR Ken Loach, el reencuentro con lo popular / El pueblo enfrenta a la cámara. Un análisis sobre distintas imágenes cinematográficas de las masas durante la transición a la democracia / La perspectiva nacional y popular en la historieta argentina / Recursos humorísticos y lógica televisiva / Maximiliano de la Puente y Pablo Russo. Paola Margulis. Laura Vanesa Vázquez. Mercedes Moglia.
9789507931062
COMUNICACION SOCIAL
SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION
CULTURA DE MASAS
CULTURA TRADICIONAL
316.77
I. DEBATES, REPRESENTACIONES Y PRACTICAS COMUNICATIVAS El concepto de cultura popular como marco de la religiosidad popular / Las culturas populares : cuánto queda de resistencia y cuánto falta de poder / Matrices culturales : una clave para el abordaje de las culturas populares en la sociedad actual / El tango como constituyente de identidades culturales y actores urbano en la Región Metropolitana de Buenos Aires / La representación de los sectores populares en Ser Urbano / Relación entre rol y representación social en programas para niños de uno a cuatro años de edad / La cultura de los TICS / La construcción de folclore en el videoclip / Gabriel Noel y Pablo Semán. Pablo Alabarces. Aldo Ameigeiras. Tomás Calello, Francisco Suárez y Federico Fritzsche. Ana Scannapieco. Lucas Rozenmacher. Pablo A. Vannini. Alejandro Marcelo García. II. DEMOCRACIA, CIUDADANIA E IDENTIDADES La representación ciudadana en la cultura masiva / Comunicación y ciudadanía : dilemas pendientes / Política, autonomía y representación : interrogaciones desde la escucha y la sospecha / La identidad de los actores en conflictos gremiales : cuando se enfatiza la vinculación partidaria en la representación mediática / Beatriz Alem. María Cristina Mata. María Liliana Córdoba. Vanesa Stella Maris Coscia. III. CULTURAS POPULARES Y MASIVAS. DEMOCRACIA : PLANTEOS ENTRE LO NACIONAL Y LO POPULAR Ken Loach, el reencuentro con lo popular / El pueblo enfrenta a la cámara. Un análisis sobre distintas imágenes cinematográficas de las masas durante la transición a la democracia / La perspectiva nacional y popular en la historieta argentina / Recursos humorísticos y lógica televisiva / Maximiliano de la Puente y Pablo Russo. Paola Margulis. Laura Vanesa Vázquez. Mercedes Moglia.
9789507931062
COMUNICACION SOCIAL
SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION
CULTURA DE MASAS
CULTURA TRADICIONAL
316.77