Biblioteca Elma K. De Estrabou
Sánchez Miguel, Emilio

La lectura en el aula : qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer / Emilio Sánchez Miguel, J. Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo - 1a ed. - Barcelona : Graó, 2010. - 382 p. ; 24 cm. - Colección Crítica y fundamentos. Serie Didáctica de la lengua y de la literatura ; 27 .

Bibliografía : p. 377-382

Tres protagonistas para lograr que todos lo aprendan todo de la lengua escrita : los alumnos, los profesores y los asesores. EL RETO DEL ALUMNO Qué significa comprender. Cómo nos convertimos en buenos lectores : las competencias necesarias para la comprensión y su desarrollo. El fomento de la comprensión lectora : "Ayudar a comprender" y "enseñar a comprender". EL RETO DEL PROFESOR ¿Cómo estudiar el reto de los profesores?. Cómo se organiza la participación de alumnos y profesores durante el desarrollo de una lectura en el aula. ¿Qué se hace? Qué contenidos se generan y qué procesos intervienen. ¿Quién lo hace? Qué ayudas se presta a los alumnos en el desarrollo de las tareas. ¿Qué hace difícil el cambio?. EL RETO DEL ASESOR ¿Cómo ayudar a los profesores a que ayuden a sus alumnos?.

9788478278923


COMPRENSION LECTORA
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
PROMOCION DE LA LECTURA
LECTURA

372.41

^