Biblioteca Elma K. De Estrabou
Ripoll Alessandroni, Paola Vanesa

Enseñar a leer para aprender ciencias sociales : la implementación del enfoque de lectura compartida para el aprendizaje de las ciencias sociales en el nivel primario / Paola Vanesa Ripoll Alessandroni ; directora de tesis Gisela Vélez. - Córdoba (Argentina), 2014. - 408 h. ; 30 cxm. + 1 CD-Rom.

Tesis (Doctora en Ciencias de la Educación)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2014.

Incluye referencias bibliográficas

CAPITULO 1 La enseñanza de las ciencias sociales en el nivel primario. CAPITULO 2 Teorías acerca de la lectura y enseñanza de estrategias de lectura. CAPITULO 3 Lectura y enseñanza de las ciencias sociales en la escuela primaria. CAPITULO 4 El estudio propuesto. CAPITULO 5 Diseño de la intervención didáctica. CAPITULO 6 Los comportamientos lectores invlolucrados en la lectura de un texto del área de ciencias sociales. CAPITULO 7 La interacción en el aula : docente, alumnos y textos. CAPITULO 8 Variabilidad/estabilidad de los comportamientos lectores de los alumnos un texto delarea de ciencias sociales. CAPITULO 9 Consideraciones finales : Enseñar a leer para aprender ciencias sociales.


ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
LECTURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
DIDACTICA

TESIS DOCTORALES - CORDOBA

^