Experiencias juveniles en la escuela : enriqueciendo los procesos de simbolización /

Aldasoro, María Maite

Experiencias juveniles en la escuela : enriqueciendo los procesos de simbolización / María Maite Aldasoro, Samuel Darío López, María Laura Peralta ; responsable del contexto Mariana Beltrán, supervisora Mónica Laura Fornasari - Córdoba : [s.n.], 2012. - 154 h. ; 30 cm. 1 CD-ROM

Práctica desarrollada en contexto educacional.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: h. 98-104.

El presente trabajo final de sistematización se realizó en el contexto de las Prácticas Pre Profesionales en una institución educativa de nivel medio de la cuidad de Córdoba en el transcurso del año 2011. A partir del mismo, se analizó el modo en que los jóvenes de sexto año del turno tarde enriquecieron los procesos de simbolización, a partir de la experiencia de construcción y realización de un Foro de participación juvenil, a través de la expresión creativa.
Para ello se indagó a partir de la metodología cualitativa, desde los enfoques etnográficos y de la investigación-acción acerca de los sentidos que los jóvenes de sexto año le otorgaron a la expresión creativa como favorecedora de los procesos de simbolización en espacios de participación juvenil.
Los jóvenes destacaron que a través de las actividades de expresión creativa lograron el enriquecimiento de los procesos simbólicos a partir de la expansión representativa. Por otra parte, se construyeron espacios escolares que favorecieron el desarrollo de experiencias escolares a partir de los talleres, convivencias y todas aquellas actividades destinadas a construir el proyecto de Foro, permitiendo actos de interiorización y transformación en los jóvenes.


EDUCACION
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
JUVENTUD
APRENDIZAJE ESCOLAR
PARTICIPACION JUVENIL
SIMBOLIZACION

PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA BANCO DE TESIS PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^