Biblioteca Elma K. De Estrabou
Banegas David, Romina N.

Estilos educativos parentales y consumo de alcohol en adolescentes de escuelas de nivel medio de la ciudad de Córdoba / Romina N. Banegas David, Mariana Natalia Cucú, Daniela Paola González Bravo ; asesor Mariano Carrizo - Córdoba, Argentina, 2015. - 1 CD-ROM

Trabajo Final (Licenciados en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 102-106.

La investigación tuvo como objetivo analizar la relación existente entre los estilos educativos parentales y el patrón de consumo de los adolescentes. Se utilizó una muestra de tipo intencional de 293 participantes de ambos sexos de 14 a 18 años de escuelas de educación media privadas de la ciudad de Córdoba. Se utilizaron como instrumento la Escala de Estilos Parentales de Crianza (EMBU; Perris, Jaconbon, Lindström, Von Knorring y Perris, 1980) y el Cuestionario de Consumo de Alcohol (Pilatti, Caneto, Grimaldi, Vera y Pautassi, 2013). Se encontró relación positiva y significativa entre las dimensiones de Rechazo y Control y el tipo de consumo Binge.
Se estima que los estilos educativos parentales marcados por el control y el rechazo se relacionan con ciertas actitudes de los adolescentes que están implicados en el aumento de consumo intensivo de alcohol.



ALCOHOLISMO
ADOLESCENTES
ESCUELA SECUNDARIA
RELACIONES PADRES-HIJO

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^