La privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales : estudio histórico-antropológico de las relaciones capital-trabajo en General Mosconi y Campamento Vespucio, Salta (1989-1999) /

Capogrossi, María Lorena

La privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales : estudio histórico-antropológico de las relaciones capital-trabajo en General Mosconi y Campamento Vespucio, Salta (1989-1999) / María Lorena Capogrossi ; director de tesis Luis Daniel Hocsman. - Córdoba, Argentina : 2008. - 183 h. ; 30 cm.

Trabajo Final (Licenciatura en Historia) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2008.

Bibliografía: h. 167-183.

Introducción -- La crisis hiperinflacionaria de 1989 y su resolución -- El último tramo de la administración radical: derrumbe del Plan Primaver y desestabilización económica -- La consolidación neoliberal -- La privatización de Yacimientos petrolíferos Fiscales -- El proceso de constitución de una formación económica de enclave en Campamento Vespucio y General Mosconi -- El proceso de privatización de YPF en Yacimiento Norte -- Intentos de resistencia a la privatización de YPF: la Agrupación de Trabajadores Ypefianos -- Consideraciones finales.


Yacimientos Petrolíferos Fiscales


HISTORIA ARGENTINA--1989-1999
HISTORIOGRAFIA
ANTROPOLOGIA SOCIAL
PETROLEO
TRABAJADORES
PRIVATIZACION

TRABAJOS FINALES - HISTORIA

^

^

^