Formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación en Argentina y Brasil /

Formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación en Argentina y Brasil / coordinadores Estela M. Miranda y Newton A. Paciulli Bryan ; Gloria E. Edelstein ... [et al.] - Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2015. - 288 p. : il. ; 23 cm. - Serie Colecciones. Estudios de Educación .

Bibliografía al final de cada capítulo.

Primera parte:
Formación de profesores, currículum
y práctic Formación de profesores, currículum
y prácticas educativas. 1. Prácticas y residencias en la formación de docentes.
Claves de análisis de opciones teórico metodológicas / Gloria Edelstein. 2. Quando acadêmicos e professores se unem para construir
a docência como uma profissão baseada na investigação / Darío Fiorentini. 3. Análisis desde perspectivas didácticas de clases
de matemática con docentes de Escuela Básica / Dilma Fregona. 4. Humanos-con-medios: un marco para comprender la
producción matemática y repensar prácticas educativas / Mónica Villarreal. 5. ¿Cómo perciben los docentes de CBU
sus prácticas evaluativas / María Graciela Fabietti. 6. Entre currículum y enseñanza. Aristas de un proceso
político-pedagógico en la construcción de la política
curricular y de enseñanza en Argentina (2004-2007) / Adela Coria. Segunda parte:
Sujetos y procesos de escolarización en contextos diversos 7. Estudos sobre juventude no Brasil dos últimos 50 anos / Dirce Zan. 8. A avaliação da qualidade em Programas de Educação
de Jovens e Adultos / Débora Jeffrey. 9. A interação com a(s) cultura(s) das pessoas jovens
e adultos: escolarização e letramento / Dione Lucchesi de Carvalho. 10. Movimentos Sociais e Educação no Brasil /
Maria Da Glória Gohn.

9789503311066 9789875301269


FORMACION DE DOCENTES
CURRICULO
PRACTICA DOCENTE
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EDUCACION--ARGENTINA
EDUCACION--BRASIL

E-LIBROSFFYH

371.13

^

^

^