Resiliencia en docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Río Cuarto /

Fernández, Eugenia Esperanza

Resiliencia en docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Río Cuarto / Eugenia Esperanza Fernández, - Córdoba, Argentina, 2015. - 1 CD-ROM

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 71-77.

En los últimos años los docentes de escuelas secundarias vienen enfrentando profundos cambios y desafíos que en algunos casos afectan su desempeño y su salud. Al considerar a los profesores como integrantes clave de la institución educativa y como promotores de resiliencia, se realizó la presente investigación con el objetivo de indagar los factores protectores y de riesgo que inciden en la construcción de resiliencia en los docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Río Cuarto. Para ello se indagó la resiliencia escolar y el grado de estancamiento percibido por los docentes. Se trata de un estudio descriptivo que se llevó a cabo desde el enfoque de la resiliencia aplicado al ámbito escolar. Como principales resultados se encontró que el 28,95% presenta una resiliencia alta; el 42,54% presenta una resiliencia baja y el 28,51% presenta una resiliencia media.
Además se encontró que no existe relación entre la resiliencia escolar percibida por el docente y el sector de la institución, mientras si existe relación entre el estancamiento percibido por el docente y el sector, siendo mayor el porcentaje de docentes del sector público que perciben un estancamiento medio y alto.


RESILIENCIA (PSICOLOGIA)
ENSEÑANZA SECUNDARIA


RIO CUARTO

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^