Documentos básicos de la historia de los EE. UU de América

Documentos básicos de la historia de los EE. UU de América - [Washington, D. C.] : [Servicio Informativo de los Estados Unidos], [197-?] - 88 p. : il., fotos ; 21 cm.

Versión castellana de Julio Garzón, Jefe del Departamento de Redacción de Lengua Española del U. S. I. S. (Washington, D. C.) para la América Latina.

La Declaración de Independencia. La Declaración de Derechos de Virginia. Estatuto de Libertad Religiosa de Virginia. La Ordenanza del Noroeste. Constitución de los Estados Unidos. Declaración de Derechos. Otras Enmiendas. Discurso de Despedida de Washington. Discurso de Jefferson, Primera Toma de Posesión. La Doctrina Monroe. Daniel Webster: Segunda Réplica a Robert Hayne. Proclama del Presidente Jackson. Discurso de Lincoln, Primera Toma de Posesión. La Proclama de la Emancipación. El Discurso de Gettysburg. Discurso de Lincoln, Segunda Toma de Posesión. Theodore Roosevelt sobre Conservación de Recursos Naturales. Discurso de Wilson, Primera Toma de Posesión. Discurso de Wilson en Mobile. Los Catorce Puntos de Wilson. Discurso de F. D. Roosevelt sobre "Las Cuatro Libertades". La Carta del Atlántico. La Doctrina Truman. El Programa de Eisenhower pro "A tomos para la Paz". Discurso de Toma de Posesión de Kennedy. Decisiones Judiciales Históricas.


HISTORIA ESTADOUNIDENSE
FUENTES DE LA HISTORIA


ESTADOS UNIDOS

973

^

^

^