La distorsión política de las elecciones : la influencia de los sistemas electorales en el deterioro de las instituciones republicanas /

Gattás, Daniel

La distorsión política de las elecciones : la influencia de los sistemas electorales en el deterioro de las instituciones republicanas / Influencia de los sistemas electorales en el deterioro de las instituciones republicanas Daniel Gattás. - 1a. ed. - Córdoba, Argentina : Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, 2003. - 280 p. ; 22 cm. - Thesys ; 2 .

Basedo en la Tesis Doctoral -- Universidad Católica de Córdoba, 2002?.

Bibliografía :p. 275-277.

Capítulo I. Los sistemas electorales: características e influencia de los mismos en las instituciones republicanas. Capítulo II. La evolución del sistema electoral en la Constitución de Córdoba. Capítulo III. La reforma de la Constitución de la Provincia de Córdoba en 1987: un intento por lograr alcanzar la hegemonía política. Capítulo IV. La reforma de 2001: un avance positivo aunque insuficiente para el futuro. Capítulo V. La Constitución Nacional: el resultado de largas y penosas luchas entre hermanos. Capítulo VI. La reforma de la Constitución Nacional en 1994: un nuevo intento de hegemonía nacional. Capítulo VII. Epílogo.

9879626486


HISTORIA CONSTITUCIONAL--Argentina.
HISTORIA POLITICA
CONSTITUCION
REFORMA CONSTITUCIONAL
ELECCIONES


ARGENTINA

342 (82)

^

^

^