El impacto del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la identidad de los beneficiarios de la ciudad de Jesús María, analizado desde su propia perspectiva /

Saladino, Javier

El impacto del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la identidad de los beneficiarios de la ciudad de Jesús María, analizado desde su propia perspectiva / Javier Saladino, Melisa Paola Toia ; docente supervisor Federico Barnes, responsable de contexto Néstor Carola. - Córdoba, Argentina, 2013. - 1 CD-ROM

Práctica Pre Profesional Contexto Organizacional y del Trabajo.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 91-94.

El presente trabajo consiste en la sistematización final de Prácticas Pre Profesionales del Contexto Organizacional y del Trabajo, llevadas a cabo en la localidad de Jesús María, en la Oficina de Empleo Municipal.
El principal objetivo que guió nuestro eje de intervención consistió en colaborar con la institución en el fortalecimiento y/o mejora de las bases y fundamentos de las prestaciones que esta ofrece. Específicamente se trabajó con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, intentando determinar el impacto del mismo sobre la identidad de los jóvenes beneficiarios.
Como metodología se realizaron 24 entrevistas en profundidad estructuradas en base a cinco dimensiones previamente definidas en conjunto con el personal de la Oficina, teniendo en cuenta los aspectos biográfico y relacional incluidos en la definición de identidad, intentando recabar información a través de la propia perspectiva de los sujetos entrevistados.
De esa manera valoramos no sólo cuantitativamente los efectos producidos, sino que también, predominantemente a nivel cualitativo, a partir del estudio de sus trayectorias educativas, laborales y vitales.
Así, las acciones realizadas permitieron vislumbrar no sólo el impacto directo que tal política pública ejerció en la subjetividad de los jóvenes beneficiarios, sino también pensar en la posibilidad de un impacto a nivel indirecto, es decir, en los efectos que el Programa posee sobre otros actores implicados, tales como las familias y grupos de pares de los beneficiarios, así como la sociedad en general.


JUVENTUD
TRABAJO
PROGRAMAS DE ACCION SOCIAL


JESUS MARIA (CORDOBA, ARGENTINA)

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^