Motivación en adultos mayores /

Hardoy, Vanina Marianela

Motivación en adultos mayores / Vanina Marianela Hardoy ;supervisora institucional María Teresa Arlla, supervisora Académica Carmen Stabile, miembro docente Lilian Ferragut, - Córdoba, Argentina, 2012. - 1 CD-ROM

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p.75.

En el marco de la Practica Supervisada, y habiendo escuchado las demandas de los residentes, se trabajó por medio de un taller la Motivación en los Adultos Mayores, teniendo como propósito que los mismos generen cambios de actitud que favorezcan su desarrollo individual y grupal en pos de una mejor convivencia dentro y fuera de la Residencia.
Dadas las características de la institución, los residentes plantearon distintos problemas en su convivencia, pero profundizando más en sus discursos, se detectó como causa de su malestar la falta de motivación y el poco interés en modificar ciertas conductas que no favorecían a la convivencia.
La Motivación se abordó desde la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Maslow, que entiende a las necesidades humanas como impulsoras de la acción y se utilizó como Metodología de Trabajo los lineamientos propuestos por el Modelo de Investigación – Acción.
Los residentes se convirtieron en los protagonistas del proceso de construcción del conocimiento e intervención sobre la realidad, asumiendo un rol activo durante el desarrollo del taller, articulando correctamente la teoría con sus vivencias, trabajando con profundidad cada tema y buscando generar un cambio que favorezca su calidad de vida.
Como resultado final se puede concluir que en cualquier etapa de la vida es posible generar cambios, alcanzar nuevos sueños, fortalecer vínculos, autorrealizarse, solo es necesario permitirse un espacio que propicie la reflexión, individual y/o grupal, acerca de lo que se necesita para no rendirse “…porque esta es la hora y el mejor momento…”


PSICOLOGIA DE LA VEJEZ
VEJEZ
MOTIVACION

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^