Cuando las palabras no alcanzan /
Boiero, Estefanía
Cuando las palabras no alcanzan / Estefanía Boiero ; supervisor de la Institución José Pesutto, supervisora de la Facultad Hebe Rigotti, miembro docente Mariano Caminos. - Córdoba, Argentina, 2014. - 1 CD-ROM
Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
Bibliografía: p. 61-66.
El presente trabajo intenta dar cuenta de la experiencia de la Práctica Supervisada en Casa del Joven. Desde la metodología cualitativa y enmarcada en la teoría psicoanalítica se presenta el análisis de un caso clínico en el que la joven realiza repetidos ingresos a la institución mediante el servicio de guardia luego de episodios de consumo excesivo y daños físicos que ella misma se realizaba. Se plantean estas situaciones en relación con los fenómenos de pasaje al acto y acting out, entendiéndolos como efectos de la angustia. Una angustia silenciada que por momentos se volvía desbordante, y escenas que ponían un freno a este afecto y que permitían el retorno a la institución para poder poner en palabras ese malestar.
ADOLESCENTES
NEUROSIS DE ANGUSTIA
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Cuando las palabras no alcanzan / Estefanía Boiero ; supervisor de la Institución José Pesutto, supervisora de la Facultad Hebe Rigotti, miembro docente Mariano Caminos. - Córdoba, Argentina, 2014. - 1 CD-ROM
Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
Bibliografía: p. 61-66.
El presente trabajo intenta dar cuenta de la experiencia de la Práctica Supervisada en Casa del Joven. Desde la metodología cualitativa y enmarcada en la teoría psicoanalítica se presenta el análisis de un caso clínico en el que la joven realiza repetidos ingresos a la institución mediante el servicio de guardia luego de episodios de consumo excesivo y daños físicos que ella misma se realizaba. Se plantean estas situaciones en relación con los fenómenos de pasaje al acto y acting out, entendiéndolos como efectos de la angustia. Una angustia silenciada que por momentos se volvía desbordante, y escenas que ponían un freno a este afecto y que permitían el retorno a la institución para poder poner en palabras ese malestar.
ADOLESCENTES
NEUROSIS DE ANGUSTIA
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA