La transmisión de conceptos cristianos a las lenguas amerindias : estudios sobre textos y contextos de la época colonial /

La transmisión de conceptos cristianos a las lenguas amerindias : estudios sobre textos y contextos de la época colonial / Sabine Dedenbach-Salazar Saenz (ed.). - Sankt Augustin, Germany : Academia Verlag, 2016. - vi, 307 p. ; 24 cm. - Collectanea instituti anthropos ; 48 .

Introducción. Sabine Dedenbach-Salazar Sáez. Evangelización, lengua y diccionarios: Una mirada desde la Edad Media hispánica. Charles García. Colonial Missionaries' Translation Concepts and Practices: Semantics and Grarnrnar. Otto Zwartjes. Los escollos de la comunicación religiosa entre los mayas. Estrategias Lingüísticas de los misioneros frente a las ingeniosas tácticas de resistencia de los originarios. Ramón Arzápalo. The Expression of Christian Concepts in Colonial K'iche' Missionary Texts. Frauke Sachse. La vida de San Eustaquio (1559). El mundo ético cristiano y los problemas de su traducción a la lengua tarasca. Nora Jiménez y Cristina Monzán. En torno al alma: Una visión en documentos y diccionarios tarascos del siglo XVI ". Cristina Monzón. "Salvando las almas de los indios': Los conceptos de 'alma/ánima' en las lenguas coloniales náhuatl y quechua". Sabine Dedenbach-Salazar Sáenz y Elke Ruhnau. El traslado de los guerreros-pájaros y de la deidad dual al cielo cristiano: Acerca de algunos conceptos nahuas del siglo XVI. Angelika Danielewski. Un testimonio de las dificultades inherentes a la expresión en quechua de los conceptos cristianos: La Doctrina christiana y catecismo para instrucción de los indios. Jean-PhilippeHusson. Uma proposta de vernacularizacáo da tradicáo discursiva jesuítica na língua geral da Arnazónia em um catecismo manuscrito no século XVIII.
Cándida Barros e Ruth Monserrat. Los sermones chiquitanos: Su origen y transformación. Sieglinde Falkinger.


Diez contribuciones en español, dos en inglés, una en portugués y resúmenes en inglés.

9783896656520


EVANGELIZACION
LINGUISTICA
LENGUAS ABORIGENES EN AMERICA
CRISTIANISMO


AMERICA

811.87 23/28

^

^

^