Estudio descriptivo comparativo de las creencias de padres e hijos sobre el uso de la red social Facebook en adolescentes / María Jimena Campos, Micaela Manubens Yunen ; asesora Leticia E. Luque.

Campos, María Jimena

Estudio descriptivo comparativo de las creencias de padres e hijos sobre el uso de la red social Facebook en adolescentes / María Jimena Campos, Micaela Manubens Yunen ; asesora Leticia E. Luque. - Córdoba, Argentina, 2014. - 1 CD-ROM

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 64-67.

La red social facebook es una de las más utilizadas en la actualidad siendo los adolescentes los mayores usuarios, quienes han naturalizado y apropiado la red de manera activa. El uso adolescente de facebook también involucra a sus padres ya que al pertenecer a una generación distinta, estos últimos no incorporan a su cotidianeidad las redes de igual modo. Por este motivo es importante conocer las creencias de padres e hijos respecto al uso adolescente de facebook. Para llegar a esto se utilizó la teoría de la acción planeada de Icek Ajzen.
Objetivo: comparar las creencias de adultos y jóvenes sobre la red social facebook y sobre el uso adolescente de la misma.
Metodología: se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, comparativo, transversal, donde se administraron un total de 200 cuestionarios (construidos según Ajzen) a una muestra de 100 padres y 100 adolescentes de 13 a 18 años de dos escuelas (una de clase alta y otra media baja).
Conclusiones: Los adolescentes no creen que el uso de facebook sea ni positivo ni negativo, no perciben presión de ciertos referentes sociales para el uso y creen que tienen un control moderado sobre el mismo. Los adultos, tampoco consideran el uso adolescente de facebook como negativo o positivo, aunque si divertido. Creen que ciertos referentes influyen en el uso y que los adolescentes tienen un control moderado del mismo.


REDES SOCIALES
ADOLESCENTES
NUEVAS TECNOLOGIAS
RELACIONES PADRES-HIJO

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^