La noción de análisis como descubrimiento en la historia de la matemática /

Visokolskis, Aída Sandra

La noción de análisis como descubrimiento en la historia de la matemática / Aída Sandra Visokolskis ; directores de tesis Diego Andrés Letzen, Patricia Cristina Brunsteins. - Córdoba, Argentina, 2016. - 396 h. ; 30 cm.

Tesis (Doctora en Filosofía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016

Incluye referencias bibliográficas

INTRODUCCION Un modelo de descubrimiento creativo. ¿Por qué? ¿Para que? ¿Cómo?. CAPITULO 1 La noción de 'análisis' en matemática. Antecedentes primigenios de estudios acerca del descubrimiento en matemática. CAPITULO 2 La creatividad caracterizada por fases. CAPITULO 3 Incubación y salto al vacío. Saltos disruptivos : el meollo de la cuestión. CAPITULO 4 Iluminación, efecto ¿ahá!, momento eureka. CAPITULO 5 La transducción : marca lógico de la creatividad.


FILOSOFIA DE LA MATEMATICA
HISTORIA DE LA MATEMATICA
MATEMATICAS
CREATIVIDAD

5(091)

^

^

^