Agresividad y videojuegos /

Catalano, Carolina

Agresividad y videojuegos / Carolina Catalano, Carmen Gallardo, Gabriela Vera Cañadas ; asesores Romina Ardiles e Ivana Fantino - Córdoba, Argentina, 2014. - 1 CD-ROM

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 54-58.

Este trabajo tiene como objetivo describir las conductas lúdicas de videojuegos en adolescentes de dos colegios privados-religiosos de la zona centro de Córdoba, y analizar las posibles relaciones con conductas de agresividad. La muestra estuvo constituida por 100 alumnos de entre 10 y 15 años. Es un estudio de tipo de tipo descriptivo –correlacional. Debido a que se utilizaron instrumentos de características cualitativas y cuantitativas, se trata de un estudio mixto. Para el análisis cuantitativo se utilizó un cuestionario y los resultados obtenidos demuestran que la conducta lúdica de videojuego está cargada de deseo de aceptación social. El análisis cualitativo integra dichos datos y analiza la relación con conductas de agresividad y la naturalización de la violencia, indicando que se produciría naturalización en el ámbito virtual del videojuego y no se trasladaría esto a la vida cotidiana.


AGRESIVIDAD
ADOLESCENTES
NUEVAS TECNOLOGIAS
VIDEOJUEGOS

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^