Biblioteca Elma K. De Estrabou
King, Mercedes

Los mil y un lenguajes de los niños y las niñas : el arte de construir un rol / Mercedes King, Débora Mercado ; asesor Gustavo Rinaudo, responsable del contexto Inés Díaz. - Córdoba, Argentina, 2014. - 1 CD-ROM.

Práctica desarrollada en Contexto Social y Comunitaria.

Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía : p.118-134.

El presente trabajo de sistematización final de Prácticas Pre-Profesionales en el Contexto Social y Comunitario, surge a partir de la experiencia realizada junto a los niños, las niñas y adultos significativos de la comunidad de Costa Canal de Los Robles, durante el año 2013.
A partir de la construcción del eje de sistematización nos propusimos reflexionar sobre el proceso de construcción de nuestro rol como futuras psicólogas sociales y comunitarias, junto a los niños/as y su comunidad, a partir de las actividades artísticas.
Desde el dispositivo del Espacio de Encuentro Lúdico Literario, los niños/as de 3 a 12 años, vivenciaron diferentes actividades artísticas y lúdicas que fueron potenciadoras de procesos organizativos, así como también de lo creativo y lo expresivo a través de múltiples lenguajes (verbal, gráfico, corporal, plástico, visual). Se exponen reflexiones acerca de la especificidad del rol y el potencial del arte en el abordaje con niños/as.


PSICOLOGIA COMUNITARIA
PSICOLOGIA SOCIAL
ROL DEL TERAPEUTA
MUJERES
NIÑOS
ACTIVIDADES RECREATIVAS


BARRIO VILLA COSTA CANAL DE DON BOSCO (CORDOBA, ARGENTINA)

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^