Circulación y apertura de espacios de encuentro : Protagonismo en niñ@s y otros actores de la comunidad de Chacras de la Merced /

Aliaga, Lucia Guadalupe

Circulación y apertura de espacios de encuentro : Protagonismo en niñ@s y otros actores de la comunidad de Chacras de la Merced / Lucía Guadalupe Aliaga, Natalia Florencia Franco, Sofía López Fleming ; asesor Gustavo Rinaudo, responsable del contexto Inés Díaz. - Córdoba, Argentina, 2014. - 1 CD-ROM.

Práctica desarrollada en Contexto Social y Comunitaria.

Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía : p. 113-118.

El presente trabajo pretende sistematizar la experiencia atravesada en el programa de Prácticas Pre Profesionales- Contexto Social y Comunitario durante el año 2013 en Chacras de la Merced. Se trabajó desde el Espacios de Niñ@s y Ludoteca, con su modalidad Itinerante, en continuar sosteniendo estos espacios promoviendo el encuentro a través del reconocimiento y respeto por el otro desde el paradigma del protagonismo infantil. Se buscó favorecer la apropiación, visibilización y circulación y apertura de ambos espacios trabajando con otros actores; del mismo modo acompañamos a la comunidad en la reivindicación del derecho al acceso a bienes culturales, artísticos y recreativos. Este objetivo fue abordado simultáneamente mediante la animación a la lectura con el armado de una biblioteca comunitaria y la apropiación del espacio público a través de la reconstrucción y embellecimiento de la plaza.
La práctica se analizó a partir del siguiente eje de sistematización: Circulación y apertura de espacios de encuentro: Protagonismo en niñ@s y otros actores de la comunidad de Chacras de la Merced, reflexionando finalmente sobre la construcción del rol del psicólogo Social Comunitario.


PSICOLOGIA COMUNITARIA
PSICOLOGIA SOCIAL
NIÑOS


CORDOBA (ARGENTINA)

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^