Factores asociados al bienestar psicológico en los adultos mayores /

Armando, Leysa Melina

Factores asociados al bienestar psicológico en los adultos mayores / Leysa Melisa Armando ; supervisora Institucional María Teresa Arlla, supervisora académica Carmen Stabile, miembro docente Lilian Ferragut. - Córdoba, Argentina, 2014. - 1 CD-ROM

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. .

En el presente trabajo se expone la experiencia de la Práctica Supervisada, desarrollada en una Institución para adultos mayores, por medio de un convenio realizado entre la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, y la Municipalidad de Córdoba.
A lo largo de esta presentación, se esboza una aproximación conceptual del complejo fenómeno de la vejez, considerando sus múltiples dimensiones. Se toman como marco de referencia los aportes del Envejecimiento Satisfactorio, opuesto al envejecimiento patológico y diferente del envejecimiento normal, y los de la Psicología Positiva. Además, se realiza una revisión teórica sobre las dimensiones implicadas en el bienestar psicológico en tanto se considera que contribuyen a la calidad de vida de los adultos mayores.
La metodología utilizada es de tipo cualitativa, denominada Investigación-acción, que se caracteriza por el estudio de un contexto social donde se investiga al mismo tiempo que se interviene.


VEJEZ
BIENESTAR SOCIAL
ADULTOS
PSICOLOGIA DE LA VEJEZ


CORDOBA (ARGENTINA)

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^