Escuela de APADIM desde un enfoque de Derechos Humanos /

Paradelo, María Constanza

Escuela de APADIM desde un enfoque de Derechos Humanos / María Constanza Paradelo ; supervisoras Carina Gioacchini, Mirta Guzmán. - Córdoba, Argentina, 2014. - 1 CD-ROM

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 110-113.

En el presente trabajo se desarrollará la sistematización de la Práctica Supervisada, llevada a cabo en la institución APADIM. La cual tuvo como objetivo principal, analizar qué derechos humanos se cumplen y en qué condiciones dentro de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM.
La unidad de análisis ha sido la población que asistió a la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM, en el ciclo electivo 2013. Jóvenes que concurren a
5to y 6to año, de dicha escuela y que se encuentran en situación de discapacidad intelectual.
Se llevo a cabo la articulación teórica-práctica, a partir de los encuentros semanales con ambos cursos, a través del taller de Sexualidad, Identidad y Género y del Centro de Estudiantes. Partiendo desde un enfoque de derecho humanos, en el cual se analiza la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las diferentes leyes sobre educación y sexualidad. Dando la posibilidad a cada joven, a través de la enseñanza de los diferentes temas, a expresarse libremente, a opinar, a participar, a ser protagonistas de lo que se está trabajando y a apropiarse de los diferentes conocimientos. Haciendo mayor hincapié en sus posibilidades y potencialidades que en sus limitaciones.
Se da cuenta en la presente exposición de los diferentes derechos humanos cumplimentados en la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral, a través del taller de sexualidad, identidad y género y del centro de estudiantes.


PERSONA CON DISCAPACIDAD
DERECHOS HUMANOS

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^