Airasca, Katya Melina

Factores socio-histórico-culturales que tienen influencia en la constitución de la subjetividad de niños y/o adolescente asistidos en los programas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar de la Ciudad de Córdoba / Katya Melina Airasca, María Paz Mahler Gay ; asesora Mónica Beatriz Olivera, co-asesora Carolina Zemborain. - Córdoba, Argentina ; 2016. - 1 CD-ROM

Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 87-91.

El presente trabajo se encuadra dentro de una investigación cualitativa de tipo descriptiva. El objetivo fue indagar sobre los factores socio-histórico-culturales que tienen influencia en la constitución de la subjetividad de niños y/o adolescentes asistidos en los programas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar de la Ciudad de Córdoba. Para tal fin, se llevó a cabo una revisión bibliográfica sobre: la Ley 26.061 y autores como Freud, Aulagnier, Winnicott, Bleichmar, Lewkowicz, entre otros.
Por medio de la revisión bibliográfica y a través del estudio de categorías e indicadores de análisis de cuatro casos, se pudo indagar acerca de los factores socio-históricoculturales que están involucrados en el desarrollo de la constitución subjetiva de los niños y adolescentes de la Dirección de Fortalecimiento Familiar.
Se arribó a la conclusión de que los factores socio-histórico-culturales y del contexto actual influyen en la constitución subjetiva de niños y/o adolescentes.


FAMILIA
NIÑOS
PSICOLOGIA INFANTIL
ADOLESCENTES
PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE
SUBJETIVIDAD

BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^