Biblioteca Elma K. De Estrabou
Calvo, María Silvina

Estrategias de intervención para promover actividades de la vida diaria en jóvenes con multidiscapacidad / María Silvina Calvo, María Victoria Scarponi ; asesora Jimena Palavecino, - Córdoba, Argentina ; 2016. - 1 CD-ROM

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p.85-88.

El presente Trabajo de Investigación surge de la experiencia de aprendizaje realizada en el marco de Prácticas Supervisadas de Investigación llevada a cabo en el Centro de Día “Mi Lugar”, con el fin de concluir la Licenciatura en Psicología. El objetivo principal de dicho trabajo fue identificar las estrategias de intervención que se implementan en las actividades de la vida diaria en jóvenes con multidiscapacidad, y su importancia, basándonos siempre en la relación interdisciplinar. Para ello, la investigación presente se guio por medio de los pacientes que asisten a la Sala Francia, y las diferentes intervenciones. Para la obtención de datos pertinentes al tema de interés se utilizó la Observación mediante Registros Narrativos, y la aplicación de Entrevistas confeccionadas de manera personal. Desde un enfoque cualitativo, con diseño de tipo descriptivo. Los resultados de análisis obtenidos muestran que por medio de diferentes estrategias de intervención en actividades de la vida diaria de los pacientes con multidiscapacidad, se logra un reconocimiento de sí mismo (autonomía) y registro del otro, necesarios para el logro satisfactorio de la integración social.


ADOLESCENTES
DISCAPACITADOS
PERSONA CON DISCAPACIDAD

BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^