Biblioteca Elma K. De Estrabou
Martinez, Yohana Maricel

Construcción del autoconcepto y conducta autodeterminada en pre-adolescentes y adolescentes con multidiscapacidad / Yohana Maricel Martinez ; asesora Verónica Quiroga. - Córdoba, Argentina ; 2016. - 1 CD-ROM

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 37-47.

Objetivo. En el presente trabajo, se evaluaron las propiedades psicométricas de una versión adaptada al español del The Achievement Task Value Scale (Lou, Lin, & Lin, 2012) que evalúa los componentes importancia, utilidad, interés y costo del valor de la tarea, en una muestra de estudiantes universitarios argentinos. Método. Se utilizó una estrategia exploratoria y confirmatoria para evaluar la estructura interna. Además, se evaluó la convergencia de las escalas al relacionarlas con una escala unidimensional de valor de la tarea. Se aportaron evidencias de validez criterio mediante las relaciones de las escalas con disfrute, metas de logro y atención. Finalmente, se estimó la consistencia interna mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Resultados. Los resultados permiten afirmar que se cuenta con una versión del instrumento que permitiría evaluar, de manera confiable y válida, los componentes utilidad, interés y costo del valor de la tarea.


PERSONA CON DISCAPACIDAD
ADOLESCENTES

BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^