Biblioteca Elma K. De Estrabou
Sánchez Manzano, Agustina

Creencia sobre talento y aprendizaje en estudiantes de música / Agustina Sánchez Manzano ; asesora Claudia Torcomian. - Córdoba, Argentina, 2017. - 1 CD-ROM

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 107-113.

El presente trabajo analiza la relación entre la creencia sobre talento y los procesos de aprendizaje de los estudiantes de música de la Universidad Nacional de Córdoba. Se propone como objetivos identificar las creencias de los estudiantes sobre el talento, analizar las variables que intervienen en los procesos de aprendizaje musical, describir el vínculo entre las creencias sobre talento de los estudiantes y los procesos de aprendizaje.
Metodológicamente, se aborda desde un enfoque cualitativo, constructivo e interpretativo, basado en lo singular. Se utiliza como estrategias observaciones, cuestionario abierto breve, cuaderno de campo, grupo de discusión y entrevistas en profundidad. Entre los resultados encontramos que: la creencia sobre el talento innato interviene en el aprendizaje musical, principalmente en los primeros años de la carrera y se va transformando durante el recorrido y el vínculo docente alumno posee singularidades por su intensidad y resulta fundamental en la adquisición de los nuevos aprendizajes. Así mismo aprender y egresar de una carrera musical se relaciona a la creencia sobre el talento, la autoestima, los ideales, a la tolerancia a la frustración y sobre todo a la perseverancia.



CREENCIAS
APRENDIZAJE
MUSICA

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^