Psicosis y toxicomanía: hacia un tratamiento posible desde el psicoanálisis aplicado a la institución /

Auat García, María Fernanda

Psicosis y toxicomanía: hacia un tratamiento posible desde el psicoanálisis aplicado a la institución / María Fernanda Auat García ; supervisor por la Facultad Mauro Biondini, supervisora por la Institución Ana María Palacio, miembro docente Eliana Jaime Bacile. - Córdoba, Argentina, 2015. - 1 CD-ROM

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 60-65.

El presente trabajo parte de los supuestos del Psicoanálisis, tal como los establecen Freud y Lacan, para abordar un tratamiento posible de la toxicomanía en la psicosis en el ámbito institucional. En esta dirección, se realiza un primer movimiento de sistematización de los aportes del Psicoanálisis respecto de las tres variables en juego:
psicosis, toxicomanía y práctica en institución; y un segundo movimiento de articulación teórico-práctica en la construcción de casos clínicos. Para ello se cuenta con la experiencia de una práctica supervisada por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba en el Servicio de Alcoholismo y Drogadicción del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal, de la ciudad de Oliva.


CONSUMO DE DROGAS
TOXICOMANIA
PSICOANALISIS
PSICOSIS

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^

^

^