La atención que no se presta : el 'mal' llamado ADD /
Vasen, Juan
La atención que no se presta : el 'mal' llamado ADD / Juan Vasen. - 1a ed. - Buenos Aires : Noveduc, 2007. - 174 p. ; 22 cm. - Colección Ensayos y Experiencias .
Incluye bibliografía.
Ayer -- Un piso que se mueve -- En familia -- En la escuela --
Desnudos y exigidos. Capítulo 1. Niños, padres y maestros, hoy : El método -- Problemáticas diagnósticas -- El riesgo de entificar -- El riesgo de genetizar (o lo contrario) -- El riesgo de diluir. Capítulo 2. ¿Diagnosticar o clasificar? : Perfiles Capítulo 3. La impropiedad de lo propio: las co-morbilidades :
Atención y escuela -- Escuela y porvenir -- Opinión, pensamiento y saber -- Escuela, investidura y normas -- El desafío docente: la creación de un nosotros.
Capítulo 4. Atención, investidura y escuela :
Cantidad y cualidad -- Encarnaduras -- Subjetividad, movimiento y aburrimiento. Capítulo 5. Movimiento y aburrimiento :
Publicidad -- Descartables. Capítulo 6. Infancia y consumo :
Genes y psicofármacos -- El cuerpo digitalizado.
Capítulo 7. La reprogramación de la infancia :
Entre el criterio y el abuso -- Premisas -- Co-incidencias -- Criterios -- Singularidad. Capítulo 8. Psicofármacos: ¿administrar o intervenir? :
Un alivio que oscurece -- Saber, pensar, interdisciplinar -- Criterios -- Sobre el Metilfenidato -- Ni una enfermedad, ni un remedio.
Capítulo 9. Cuando no hay otro remedio :
Como una nena -- H(echa) un demonio. Capítulo 10. El diablo en el cuerpo :
Epílogo. Tecnopolíticas del nombre -- Tecnociencia, saber y pecado. Capítulo 11. ¿Discapacitar o ciudadanizar? :
9789875382008
DEFICIT DE ATENCION
PSICOANALISIS DEL NIÑO
PSIQUIATRIA INFANTIL
616.89
La atención que no se presta : el 'mal' llamado ADD / Juan Vasen. - 1a ed. - Buenos Aires : Noveduc, 2007. - 174 p. ; 22 cm. - Colección Ensayos y Experiencias .
Incluye bibliografía.
Ayer -- Un piso que se mueve -- En familia -- En la escuela --
Desnudos y exigidos. Capítulo 1. Niños, padres y maestros, hoy : El método -- Problemáticas diagnósticas -- El riesgo de entificar -- El riesgo de genetizar (o lo contrario) -- El riesgo de diluir. Capítulo 2. ¿Diagnosticar o clasificar? : Perfiles Capítulo 3. La impropiedad de lo propio: las co-morbilidades :
Atención y escuela -- Escuela y porvenir -- Opinión, pensamiento y saber -- Escuela, investidura y normas -- El desafío docente: la creación de un nosotros.
Capítulo 4. Atención, investidura y escuela :
Cantidad y cualidad -- Encarnaduras -- Subjetividad, movimiento y aburrimiento. Capítulo 5. Movimiento y aburrimiento :
Publicidad -- Descartables. Capítulo 6. Infancia y consumo :
Genes y psicofármacos -- El cuerpo digitalizado.
Capítulo 7. La reprogramación de la infancia :
Entre el criterio y el abuso -- Premisas -- Co-incidencias -- Criterios -- Singularidad. Capítulo 8. Psicofármacos: ¿administrar o intervenir? :
Un alivio que oscurece -- Saber, pensar, interdisciplinar -- Criterios -- Sobre el Metilfenidato -- Ni una enfermedad, ni un remedio.
Capítulo 9. Cuando no hay otro remedio :
Como una nena -- H(echa) un demonio. Capítulo 10. El diablo en el cuerpo :
Epílogo. Tecnopolíticas del nombre -- Tecnociencia, saber y pecado. Capítulo 11. ¿Discapacitar o ciudadanizar? :
9789875382008
DEFICIT DE ATENCION
PSICOANALISIS DEL NIÑO
PSIQUIATRIA INFANTIL
616.89