Biblioteca Elma K. De Estrabou
Hellmann, Alejandra Lorena

El cuento : como recurso para la apropiación de límites en adolescentes con retraso mental / Alejandra Lorena Hellmann ; supervisora por la facultad Lilian Ferragut, supervisor por la institución Eduardo Silva, miembro docente Alejandra Pujol. - Córdoba, Argentina, 2017. - 1 CD-ROM

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 124-127.

Se desarrolla aquí una sistematización de la experiencia de Practicas Supervisadas, llevadas a cabo en el Centro Educativo Terapéutico CUMELCAN, desde Septiembre del año 2016, hasta Mayo del año 2017, como modalidad de egreso de la Licenciatura en Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba.
Principalmente se intenta una articulación de contenidos teóricos con el plan de trabajo desarrollado en el marco de un Taller Literario. El mismo puso en marcha la tendencia grupal, propia de la adolescencia, para el trabajo hacia el logro de objetivos. Se utilizó la lectura de cuentos, como posible método sublimatorio, para estimular la apropiación de límites morales,
en un grupo de cuatro adolescentes con retraso mental.
Lo cual tuvo en consideración, las posibilidades de desarrollar conductas adaptativas y de implementar valores morales, de las personas que padecen dicha discapacidad; y la importancia de incorporar ciertos límites para la convivencia en sociedad.



ADOLESCENTES
CUENTO
PERSONA CON DISCAPACIDAD
ESTIMULACION CEREBRAL


CORDOBA (ARGENTINA)

BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA

^