Las trayectorias de aprendizaje de alumnos recursantes de la carrera de Psicología de la UNC /
Horna, Nadina
Las trayectorias de aprendizaje de alumnos recursantes de la carrera de Psicología de la UNC / Nadina Horna, Evelyn Montes, María Lucila Piva ; supervisora Alejandra Iparraguirre, responsable de contexto Mariana Beltrán. - Córdoba, Argentina, 2016. - 1 CD-ROM
Práctica desarrollada en Contexto Educativo.
Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
Bibliografía: p 86-91.
El presente trabajo se desarrolló en el marco del Programa de Prácticas Pre- Profesionales implementado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizó un trabajo de investigación-acción que tuvo como objetivo general conocer cómo se desarrollan las trayectorias de aprendizaje de los alumnos que recursan y/o tienen dificultades para avanzar en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNC. Para este trabajo se utilizó una metodología de tipo cualitativa que incluyó: observaciones participantes y no participantes, entrevistas, encuestas, y autobiografías.
Mediante la utilización del dispositivo taller se pretendió promover espacios de reflexión y socialización de las experiencias de alumnos que favorezcan la construcción de nuevos sentidos y estrategias de aprendizaje, como así también, conocer algunas razones por las cuales recursan materias en los primeros años y/o tienen dificultades para avanzar.
En la etapa analítica se consideraron cuatro categorías de análisis:
Trayectorias diversas, Aprender el oficio de estudiante, Recursar ¿fracasar?, El grupo como sostén de las trayectorias, que pretenden dar cuenta de diversos aspectos que dificultan o facilitan, que enriquecen o no, las trayectorias de aprendizaje que los estudiantes construyen.
Finalmente se presentan algunas reflexiones acerca de la construcción del rol del psicólogo en el campo educativo y las consideraciones finales de la experiencia.
APRENDIZAJE
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RELACION PROFESOR-ALUMNO
CORDOBA (ARGENTINA)
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGÍA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Las trayectorias de aprendizaje de alumnos recursantes de la carrera de Psicología de la UNC / Nadina Horna, Evelyn Montes, María Lucila Piva ; supervisora Alejandra Iparraguirre, responsable de contexto Mariana Beltrán. - Córdoba, Argentina, 2016. - 1 CD-ROM
Práctica desarrollada en Contexto Educativo.
Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
Bibliografía: p 86-91.
El presente trabajo se desarrolló en el marco del Programa de Prácticas Pre- Profesionales implementado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizó un trabajo de investigación-acción que tuvo como objetivo general conocer cómo se desarrollan las trayectorias de aprendizaje de los alumnos que recursan y/o tienen dificultades para avanzar en los primeros años de la carrera de Psicología de la UNC. Para este trabajo se utilizó una metodología de tipo cualitativa que incluyó: observaciones participantes y no participantes, entrevistas, encuestas, y autobiografías.
Mediante la utilización del dispositivo taller se pretendió promover espacios de reflexión y socialización de las experiencias de alumnos que favorezcan la construcción de nuevos sentidos y estrategias de aprendizaje, como así también, conocer algunas razones por las cuales recursan materias en los primeros años y/o tienen dificultades para avanzar.
En la etapa analítica se consideraron cuatro categorías de análisis:
Trayectorias diversas, Aprender el oficio de estudiante, Recursar ¿fracasar?, El grupo como sostén de las trayectorias, que pretenden dar cuenta de diversos aspectos que dificultan o facilitan, que enriquecen o no, las trayectorias de aprendizaje que los estudiantes construyen.
Finalmente se presentan algunas reflexiones acerca de la construcción del rol del psicólogo en el campo educativo y las consideraciones finales de la experiencia.
APRENDIZAJE
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RELACION PROFESOR-ALUMNO
CORDOBA (ARGENTINA)
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGÍA TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA